Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Alcaldía DN inaugurará calle en honor a hermanos que publicaron fotos de torturados en dictadura Trujillo

SANTO DOMINGO. – La Alcaldía del Distrito Nacional inaugurará este jueves la calle Hermanos Fuentes Berg, en honor a Pedro Aníbal y Gilberto...


SANTO DOMINGO. – La Alcaldía del Distrito Nacional inaugurará este jueves la calle Hermanos Fuentes Berg, en honor a Pedro Aníbal y Gilberto Fuentes Berg, recordados por difundir imágenes de hombres torturados durante el régimen de Rafael Leónidas Trujillo.

En una convocatoria de prensa, la Alcaldía indicó que el acto será realizado en conmemoración del Día de los Derechos Humanos. La inauguración está pautada para las ocho y media de la mañana en la referida calle, ubicada en el sector de Villa Consuelo, entre las calles Juan de Morfa y Francisco Henríquez y Carvajal.

Los hermanos han sido reconocidos por difundir en el extranjero imágenes de opositores al régimen siendo torturados en la cárcel La 40.

Estas acciones han sido consideradas como contundentes denuncias a nivel internacional de las barbaridades del trujillato, que ya era sometido a juicios en diversos organismos del exterior.

Tras el Servicio de Inteligencia Militar (SIM) tener conocimiento de la publicación de las fotos, Jhonny Abbes García dispuso el asesinato de los hermanos, quienes fueron apresados la madrugada del 20 de enero de 1960.