Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Ayuntamiento de Castañuelas es el único con más del 50% en transparencia en el SISMAP Municipal

Continuamente le damos seguimiento al comportamiento de los cabildos de la Provincia de Montecristi. En total suman 11, seis (6) Municipios ...



Continuamente le damos seguimiento al comportamiento de los cabildos de la Provincia de Montecristi. En total suman 11, seis (6) Municipios y cinco (5) Distritos Municipales.
La transparencia es uno de los compromisos esenciales de las gestiones de los Síndicos, la cual en algunos casos se ha visto un tanto opacada según el Sistema de Monitoreo a la Administración Pública, en especial la administración de los gobiernos locales.
Notamos con elevada pena que ningún Ayuntamiento o Junta Distrital de la Provincia Montecristi llega al 50% en la evaluación a sus niveles de transparencia.
La única gestión que si lo ha logrado es el Ayuntamiento de Castañuelas, que preside el Doctor Winston Álvarez.
Por ese motivo desde el Municipalista le enviamos felicitaciones, le instamos a continuar en ese sentido, pero también esperamos que los demás cabildos sigan este ejemplo y se coloquen en los lugares cimeros de la transparencia.
En muchos casos nos consta la seriedad de los regentes de los ayuntamientos, pero esa probidad se prueba con documentos y siguiendo los lineamientos establecidos en el marco jurídico.

Lo que Piensa Daygorod Fabián Sánchez