Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Chavismo gana con rotundidad elecciones legislativas con el 82,35 % contado

VENEZUELA.-  La alianza oficialista venezolana del Gran Polo Patriótico (GPP) ganó con rotundidad las elecciones legislativas celebradas est...


VENEZUELA.-  La alianza oficialista venezolana del Gran Polo Patriótico (GPP) ganó con rotundidad las elecciones legislativas celebradas este domingo con el 67,6 % de los votos emitidos, cuando se ha recontado el 82,35 % de las papeletas, informó este lunes el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Hasta el momento, se han contado 5.264.104 votos, de los que 3.558.320 fueron para el GPP, mientras que una alianza encabezada por los partidos tradicionales Acción Democrática (AD) y el Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei) quedó en segundo lugar con 944.665 sufragios, lo que supone el 17,95 %, detalló la presidenta del CNE, Indira Alfonzo.

Tanto AD como Copei han sido intervenidos por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que ha impuesto como líderes de ambos partidos a antiguos militantes que fueron expulsados y acusados de corrupción por sus excompañeros.