Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Delegados del PLD avanzan en plenaria general virtual

Santo Domingo.- Los delegados y delegadas al IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina del Partido de la Liberación Dominicana se manti...


Santo Domingo.- Los delegados y delegadas al IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina del Partido de la Liberación Dominicana se mantienen activos este domingo entrando a la plataforma de internet creada como soporte para el desarrollo de la plenaria general virtual.

Los delegados, quienes son los miembros del Comité Central, los presidentes de comités provinciales, municipales de circunscripciones, de intermedios en el territorio nacional y las seccionales en el exterior,  se han mantenido opinando sobre las propuestas provenientes de los Plenos de Comités Municipales y de Seccionales del fin de semana anterior, según indica un comunicado.

En la plataforma adjunta a www.IXCongresoPLD.do o en www.PLDDigital.do se incorporaron los puntos propuestos en los trece ejes temáticos y las explicaciones para votar por ellos, mediante procedimiento digital.

“En su gran mayoría los delegados y delegadas que entraron a la plataforma han completado su respuestas a los documentos” explicó Armando García, secretario de Tecnología de la Comunicación e Información del PLD, miembro de la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario, quien explicó que el tema de los Estatutos es el que toma más tiempo porque tiene cuatro páginas de propuestas.

“El proceso va muy bien. Recordamos que se tiene todo el domingo para que delegados y delegadas puedan opinar en esta consulta que procura la transformación de nuestro Partido” dijo Cristina Lizardo en una visita de inspección al centro en donde se ubica el servidor central del partido morado.

La Comisión Organizadora adelanta que oficialmente informará  de los resultados finales  de la plenaria general virtual, conclusión de  de la fase deliberativa del noveno Congreso que inició sus trabajos el pasado once de octubre.

En la plataforma se tiene cuantificado la cantidad de delegados  que ha entrado a la misma opinando sobre los temas en discusión en el Congreso.

Tal y como se anunció,  a disposición de delegados y delegadas  se tiene  un equipo de técnicos al servicio de las Secretarías de Asuntos Electorales y de TICs ,  para aclarar alguna duda que se tenga sobre el sistema.

Con un acto protocolar, guardando el distanciamiento y supervisado por la Junta Central Electoral (JCE), el partido dio inicio el pasado sábado  a la Plenaria General Virtual, que mantiene a delegados y delegadas opinando usando la tecnología para ofrecer su parecer  sobre los temas consultados.

En el discurso de apertura Cristina Lizardo, en su calidad de Coordinadora de la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina del PLD explicó que 13 documentos ha sido discutido en 2 rondas de debates, más de 2,000 Plenos de Comités Intermedios, 171 Plenos Municipales, de Circunscripción y de Seccionales, cientos de Asambleas en todo el país, más de 4 mil propuestas de revisión a los documentos de área y cientos de miles de peledeístas “asumiendo su responsabilidad partidaria, poniendo esfuerzo y corazón a la tarea que nos demanda el Partido.