Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

El ministro Salud dice 24 y 31 podrían flexibilizar la movilidad de la gente, pero sin abrir negocios y establecimientos.

SANTO DOMINGO.- Ha habido un repunte de los casos de covid en el país, atribuido en parte a las personas que están llegando de Estados Unido...

SANTO DOMINGO.- Ha habido un repunte de los casos de covid en el país, atribuido en parte a las personas que están llegando de Estados Unidos, pero aun así hay disponibilidad de camas y de unidades de cuidados intensivos, informó hoy el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias.

En visita al Palacio Nacional, destacó que están haciendo pruebas de covid por aliento a los que salen del país, y adelantó que probablemente se las pidan a los que llegan, con el fin de tener mayor “garantía para los dominicanos”.

“Hemos ido subiendo el número de pruebas y aparecen más casos positivos, independientemente hay un problema de viajes constantes, hay mucha gente viajando de Estados Unidos hacia acá, que también podría tener un poquito de consecuencia en ese aumento de la positividad”, señaló.

En  tal sentido, manifestó que lo más idóneo sería que las personas sean testeadas al menos 72 horas antes de abandonar el país.

El funcionario anticipó que los días 24 y 31 de diciembre podrían flexibilizar la movilidad de la gente, pero sin abrir negocios y establecimientos.

A propósito, expresó que la flexibilización dependerá en gran medida del comportamiento ciudadano. Sin embargo, admitió que la gente “no se está “comportando bien”, pues están violando el distanciamiento sin mascarillas ni lavado de manos.-