Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

El pueblo se queja por entrega de RD$100 MM a artistas millonarios presumen lujo en redes sociales

Luego de que el Gobierno dominicano anunciara y entregara a través del Gabinete de Política Social la suma de $100 millones de pesos por ade...


Luego de que el Gobierno dominicano anunciara y entregara a través del Gabinete de Política Social la suma de $100 millones de pesos por adelantado a representantes de la industria musical como apoyo económico a dicho sector, muchas han sido las críticas que han llovido en torno a los artistas que recibieron tal cantidad de dinero, por entender que la gran mayoría de los beneficiados son extremadamente millonarios y ostentan sus lujos en Instagram y otras redes sociales.

Uno de los que más críticas ha recibido en redes sociales es el exponente urbano Mozart La Para, quien posó para las cámaras al momento de recibir el cheque de manos de Tony Peña Guaba, y a quién los usuarios cuestionan debido a que este presume sus lujosos autos super deportivos en Instagram.

Indica El Nuevo Diario que Mozart La Para es reincidente en la publicación de fotos y videos donde muestra su lujoso superdeportivo de la marca británica McLaren, de color blanco, modelo 540S, año 2017, valorado en unos $11,000,000 millones de pesos.

Igualmente, Mozart ha sido fuertemente criticado tras la entrega del cheque, ya que el urbano también presumió en Instagram el regalo que le hiciera, el pasado 17 de diciembre de 2019, a su pareja Dalissa Alegría, a quien le compró un Maseratti, modelo Quattroporte, de color blanco, valorado en unos $57,000 dólares equivalentes a más de $3,200,000 pesos.

En ese orden, el artista cuyas letras en una de sus canciones versa “Mozart ahí viene Mozart, nunca bolsillos pelao, siempre anda pimpiao”, también posee una yipeta Chevrolet, modelo Tahoe, año 2019, de color negra, valorada en unos $4,231,850 pesos.

Entre joyas, apartamentos, ropa de marca y costosa, y otras pertenencias que ostenta el artista, además de su firma con la empresa del rapero Jay-Z, este es catalogado como uno de los más ricos de la industria urbana dominicana.

Asimismo, otro que ha sido criticado es el mambero urbano Antonio Peter de la Rosa “Omega”, ya que este posee un superdeportivo de la marca italiana Lamborghini, modelo Urus, valorada en unos $375,000 dólares, equivalentes a cerca de $21,000,000 millones de pesos.

El mambero también ha presumido otros vehículos de alto cilindraje, al igual que lujosas prendas como cadenas, brazaletes, anillos, medallas y ropa de marca.

Caso Don Miguelo

En lo referente al caso de la entrega del dinero, el urbano Don Miguelo se expresó en torno al tema en una publicación en su cuenta de Instagram donde negaba que hayan realizado alguna llamada o lo contactaran para realizar dichas actividades por las cuales se pagó por adelantado.

“Aquí les encanta buscarse sus boches sin necesidad. Nunca han llamado para negociar una actividad”, posteó el artista francomacorisano.

Beneficiados con pago adelantado

En la larga lista de artistas que serían beneficiados con el pago de sumas de hasta $2,000,000 millones de pesos, se pueden destacar nombres de la talla de Fernando Villalona, Eddy Herrera, Johnny Ventura, Sergio Vargas, Los Hermanos Rosario, Frank Reyes, Anthony Santos, Toño Rosario y Héctor Acosta, Wason Brazoban, entre otros, quienes fueron criticados ya que en sus largas carreras han acumulado fortunas producto de sus actividades musicales.

Amucaba se queja

En tanto, este martes la presidenta de la Asociación de Músicos, Cantantes, Locutores, Actores y Afines (Amucaba), Gladys Martínez, deploró que los artistas pobres no fueran tomados en cuenta por el Gabinete de Política Pública Social, para ser incluidos en desembolso del dinero como ayuda al sector musical por la pandemia.

En un mensaje enviado al coordinador de ese Gabinete, Tony Peña Guaba, Martínez indicó que “es injusto lo que se ha hecho, dándole dinero a los músicos que han tenido tanto trabajo en la vida y se han ganado tanto dinero y que a los artistas pobres que están en su casa pasando trabajo ustedes no lo han tomado en cuenta”.

Reacciones en redes sociales

Entre los comentarios que acaparan las publicaciones de redes sociales los usuarios muestran su indignación expresándose de la siguiente manera:

“No entiendo cómo le dan dos millones a una gente que anda en un McLaren y usa Rólex”, comentó un usuario en torno al cheque recibido por Mozart.

“No entiendo, estos artistas todos son millonarios y publican sus riquezas en Instagram, ahora le dan más dinero para que sean más ricos”, reza otro comentario de un usuario.

“La verdad que este país deberían de cerrarlo, él va a recoger un cheque de 2 milloncitos con siete millones en la muñeca”, comentó indignado otro ciudadano.

“Diantre, pero todos esos músicos se han ganado un tro de cuartos tocando fiestas privadas, y ahora están cogiendo dinero del Gobierno”.