Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

En Loma de Cabrera Desarrollo Fronterizo realiza jornada de reforestación

LOMA DE CABRERA. -La Dirección General de Desarrollo Fronterizo realizó este sábado una jornada de reforestación en el municipio de Loma de ...


LOMA DE CABRERA. -La Dirección General de Desarrollo Fronterizo realizó este sábado una jornada de reforestación en el municipio de Loma de Cabrera, provincia Dajabón, con el objetivo de mejorar las condiciones ambientales de la zona.

En esta zona fronteriza se sembraron alrededor de 2,500 plantas de varias especies, entre ellas, Ceiba Pentandra, Cedro, Melina, Juan Primero, Caoba Criolla, Caoba Hondureña, entre otras.

La actividad realizada en la cuenca alta del Río Masacre fue encabezada por el director general Ramón Pérez Tejada, en conjunto con la Asociación por el Progreso de Loma de Cabrera (ASOLOMA).

Pérez Tejada, indicó que estas acciones surgen por el compromiso que tiene la institución de rescatar y mejorar el medio ambiente en la zona fronteriza para la conservación, preservación y protección del ecosistema.

El funcionario también agregó que este operativo de reforestación busca aumentar la cobertura boscosa para garantizar la sostenibilidad ambiental y mitigar los efectos del cambio climático.

En la actividad participaron colaboradores de la institución y nativos del municipio de Loma de Cabrera.