Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Los empleados suspendidos que han estado en Fase I recibirán pago de Navidad, anunció el Gobierno

SANTO DOMINGO.- Los empleados suspendidos que estuvieron o que aún están en el programa Fase I, recibirán una compensación económica en dici...


SANTO DOMINGO.- Los empleados suspendidos que estuvieron o que aún están en el programa Fase I, recibirán una compensación económica en diciembre, anunció este lunes el Gobierno durante un encuentro en el Palacio Nacional con empresarios y líderes sindicales, encabezado por el presidente Luis Abinader.

Abinader comunicó que crearon un “Fondo de Ayuda Especial” que contará con RD$2,300 millones para ser distribuidos entre los trabajadores suspendidos, en los primeros 15 días de diciembre.

También destacó que con que dicho aporte, el Gobierno destinará cerca de RD$30,000 millones solo al programa Fase I durante el 2020.

El gobernante explicó que los trabajadores recibirán un pago equivalente a la duodécima parte del monto que ellos han recibido a través de Fase I.

En tanto, el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, llamó a los empleadores a gratificar a los empleados con un pago adicional, para que dichos trabajadores puedan recibir así ingresos similares al salario de Navidad.

“Convocamos el compromiso de los actores del sector empleador para que, de acuerdo con las realidades, realicen en el mes de diciembre una gratificación al trabajador suspendido. Hacemos este llamado para que aquel trabajador suspendido pueda ser beneficiario de un monto completivo hasta un salario lo más cercano a un salario de Navidad, complementando así la inversión que hará el Gobierno a esos fines”, manifestó.

Al encuentro asistieron el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero y otros funcionarios, así como los presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache, y de la Asociación de Industria de la República Dominicana (AIRD), Celso Juan Marranzini.

Igualmente, los presidentes de las confederaciones Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel del Río; Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael -Pepe- Abreu; y de la Central Nacional de Trabajadores Dominicanos, Jacobo Ramos, entre otros.

Representantes de uno y otro sector elogiaron el compromiso asumido por el Gobierno.-