Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Peña Guaba defiende a su hermano, pero dice funcionarios le hacen “autogol” al Gobierno

José Francisco Peña Guaba, presidente del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), al referirse al caso de los casi 100 millones de pesos...


José Francisco Peña Guaba, presidente del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), al referirse al caso de los casi 100 millones de pesos que el Gobierno echaría atrás por presunta irregularidad en la forma de contratación de los artistas, dijo que debe revisarse porque hay funcionarios que le están haciendo “autogol”.

A través de su cuenta de Twitter José Francisco defendió a su hermano Tony Peña Guaba, director del Gabinete de Política Social de la Presidencia, al apuntar que nadie lo puede cuestionar moralmente.

Sin embargo, hizo el llamado al propio Gobierno para que haga una revisión, aunque no dijo cuáles serían esos funcionarios que estarían apostando en contra desde sus dependencias estatales.

Lee también: Contrataciones Públicas inicia investigación sobre contratación de artistas por un monto de $100 millones

“Apoyo a mi hermano TONY un hombre serio a carta cabal que nadie puede cuestionar moralmente, le sugiero al Gobierno que se revise porque hay funcionarios haciéndole autogol!”, puntualizó.

Ayer la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) recomendó al Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS) que, de tratarse de una contratación directa la que se realizó a favor de 70 artistas por un monto de RD$100 millones, los contratos deben ser rescindidos previo cumplimiento de la normativa y detener la suscripción de otros nuevos contratos, así como la entrega de fondos por este concepto.