Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

PLD y la FP califican de «politiqueras” nuevas medidas contra el COVID-19

SANTO DOMINGO.- Los partidos Fuerza del Pueblo (FP) y de la Liberación Dominicana (PLD) calificaron de “improvisadas y politiqueras” las nue...


SANTO DOMINGO.- Los partidos Fuerza del Pueblo (FP) y de la Liberación Dominicana (PLD) calificaron de “improvisadas y politiqueras” las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno para evitar la propagación de contagios con el Covid-19.

El diputado Tobias Crespo (FP) dijo que el Gobierno ha manejado la pandemia “con improvisación y sin una dirección definida».

“El COVID-19 no es el toque de queda. Esta nueva restricción de horario no afectará un posible repunte de la pandemia», explicó.

Opinó que el Gobierno debe abocarse a endurecer las estrategias sanitarias porque «esto no lo resuelve el toque de queda”.

«Aunque el Poder Ejecutivo impuso nuevos horarios restrictivos, los negocios de los sectores populares se mantienen abiertos a escondidas”, indicó.

De su lado, el diputado Luis Henriquez (PLD) aseguró que «el Gabinete de Salud del Gobierno ha fracasado en la lucha contra la pandemia porque el presidente Luis Abinader expresó al país cuando cumplió 100 días en el cargo que la pandemia estaba bajo control. Sin embargo, se descuidó en las políticas que se han tomado».

“Ahora han tenido que decirle al país todo lo contrario y expresar que hemos llegado hasta aquí por la improvisación y la politiquería con la que se ha manejado el tema”, declaró.