Page Nav

HIDE

Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Videos destacados

Procuradora de Medio Ambiente de Montecristi, Somete a la Justicia a tres personas por muertes de cientos de Patos.

En Montecristi- La Procuradora Regional de Medio Ambiente y la Defensa de los Recursos Naturales del Departamento Judicial de Montecristi, L...



En Montecristi- La Procuradora Regional de Medio Ambiente y la Defensa de los Recursos Naturales del Departamento Judicial de Montecristi, Licda. Sonia Espejo, sometió a la justicia a tres personas acusadas de matar a cientos de Patos, en la comunidad Los Conucos, de esta provincia.

Mediante la orden de arresto No.611-1 2020, emitida por La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial de Montecristi, la Procuradora Regional de Medio Ambiente, Sonia Espejo, logró la detención de los señores, Salim William C. Nicolas, Pedro Andrés Almonte y José María Duquela (a) Muela. 

Los detenidos, se encuentran en la cárcel preventiva de la Policía Nacional de Montecristi, para ser presentados ante el Juzgado de Instrucción de este Distrito Judicial, ya que, el Ministerio Público solicitó medida de coerción contra los tres imputados y está a la espera que el Juez fije día y hora para conocerse, respetando así la norma procesal que establece el plazo de las 48 horas.

A los imputados se les acusa de cazar cientos de aves, incluyendo Patos Silvestres, procedentes de la Florida, Estados Unidos y luego exhibir estos animales en las redes sociales, como símbolo de alegría, violando la ley General sobre Medio Ambiente, 64-00, ley Societaria de Biodiversidad 333-15, ley Sobre Áreas Protegidas 202-4 y varias resoluciones del Ministerio de Medio Ambiente que, prohíben la cacería de estos indefensos animales.

De inmediato, la Procuradora Regional de Medio Ambiente y la Defensa de los Recursos Naturales de este Departamento Judicial de Montecristi, Licda. Sonia Espejo, dijo que, este hecho no puede quedar impune, dado la magnitud del daño a la Biodiversidad y la Naturaleza que causaron estas  personas, al darle muerte de manera indiscriminada a estas aves indefensas, las cuales se trasladan desde el Estado de la Florida a la República Dominicana, refugiándose en los Manglares y otros árboles de la provincia de Montecristi.

Sonia Espejo, manifestó que antes de que estas tres personas colocaran estos videos exhibiendo las aves muertas en las redes sociales, ella había iniciado una investigación, dónde se trasladó al lugar de los hechos, entrevistó a varias personas, autentificó los videos y posterior mente, procedió a solicitar orden de arresto, contra los hoy imputados, quienes fueron ubicados y capturados, en conjunto con el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA).

 Espejo, quien es la representante del Ministerio Público en materia de Medio Ambiente y la Defensa de los Recursos Naturales, con sede en el Departamento Judicial de Montecristi y alcance de las provincias de Dajabón y Santiago Rodríguez, advirtió a los habitantes de estas tres provincias que, el Ministerio Público trabaja día y noche para someter a la acción de la Justicia, a todo aquel que viole la ley 64-00 y sus reglamentos.

Destacó que, en los meses que lleva al frente de esta Jurisdicción como Procuradora de Medio Ambiente, se reunió con las principales autoridades civiles, gubernamentales, policiales de Montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez, con líderes comunitarios, iglesias, clubes de padres y madres, con ambientalistas y personas que velan por el cuidado y protección de los Recursos Naturales, impartiéndoles charlas a los fines de crear conciencia sobre el respeto que deben tener los ciudadanos al Medio Ambiente Los Recursos Naturales y las sanciones que conlleva la violación de la ley 64-00.

Ultimas Noticias