Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Viceministro destituido por Abinader por presunta corrupción también fue cancelado en el 2012

SANTO DOMINGO. – El viceministro de Interior y Policía destituido recientemente por el presidente Luis Abinader , por presuntos actos de co...


SANTO DOMINGO. – El viceministro de Interior y Policía destituido recientemente por el presidente Luis Abinader, por presuntos actos de corrupción, también había sido cancelado de un puesto público en el 2012.

Se trata de Víctor Miguel Polanco Severino, designado mediante decreto presidencial el 17 de agosto de este año y destituido del cargo el pasado 30 de noviembre mediante la disposición oficial número 691-20.

Polanco Severino fue destituido a tres meses después de haber asumido el cargo en la Dirección de Control de Porte y Tenencia de Armas de Fuego del referido ministerio, departamento donde  detectaron serias irregularidades en los procesos de expedición de las licencias para el porte y tenencia de armas, por lo que el pasado 09 de este mes fueron cancelados 52 empleados.

Al igual que en esta oportunidad, Polanco Severino fue cancelado de un puesto público en noviembre del año 2012,  en medio de denuncias de corrupción.

En aquella oportunidad, de acuerdo a relatos periodísticos, el Consejo Superior de la Policía Nacional habría solicitado su cancelación de la institución por supuestamente haber estado ligado a asuntos de narcotráfico.

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, se ha trazado como meta enfrentar los casos de corrupción del pasado, así como a los que pudiesen ocurrir en el presente, por lo que ha advertido que en su gestión “se puede meter la pata, pero no la mano”.