Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Alemania vuelve a registrar más de mil muertos en 24 horas y 21.237 contagios

BERLÍN.- Alemania volvió a superar los mil muertos por o con covid-19 en las últimas 24 horas, mientras los nuevos contagios ascendieron a 2...


BERLÍN.- Alemania volvió a superar los mil muertos por o con covid-19 en las últimas 24 horas, mientras los nuevos contagios ascendieron a 21.237, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología, actualizados la pasada medianoche.

El número de positivos desde que se dio a conocer el primer contagio en el país suma 1.808.647, con 36.537 víctimas mortales, 1.019 en las últimas 24 horas.

El máximo se muertes se había registrado el 30 de diciembre con 1.129 casos fatales y el de contagios el 18 de diciembre con 33.777 nuevas infecciones.

El RKI advierte, no obstante, que a la hora de interpretar los datos hay que tener en cuenta que en los días en torno a navidades y fin de año se realizaron menos test ya que por regla general menos gente acude por esas fechas al médico, a lo que se suma que posiblemente las autoridades competentes no hayan comunicado diariamente los positivos confirmados para su cómputo centralizado.

Alrededor de 1.451.000 personas constan como recuperadas y la cifra de casos activos se sitúa en unos 321.300, según estimaciones del RKI.

En tanto, el número de personas que ya han recibido la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 en Alemania asciende a alrededor de 317.000.

En el conjunto de Alemania, la incidencia acumulada en los últimos siete días se sitúa en 127,3 casos por cada 100.000 habitantes y las nuevas infecciones sumaron en la última semana 105.867, aunque también aquí los datos deben analizarse con cautela debido al testeo menor en estas fechas y el posible retraso en la comunicación de datos.

El número de pacientes con covid-19 en las unidades de cuidados intensivos ascendía el martes a 5.678 -66 menos en un día-, de los cuales 3.181 -el 56 % y 30 menos respecto al lunes-, reciben respiración asistida, según datos de la Asociación Interdisciplinar Alemana de Cuidados Intensivos y Medicina de Urgencia (DIVI).

El factor de reproducción (R) que toma en consideración las infecciones en un intervalo de siete días respecto a los siete anteriores y que refleja la evolución de contagios de hace 8 a 16 días, se sitúa en el conjunto de Alemania en 0,81, lo que implica que cada cien infectados contagian de media a otras 81 personas.

La canciller alemana, Angela Merkel, y los jefes de Gobierno de los 16 estados federados acordaron ayer prolongar hasta el 31 de enero las restricciones vigentes y endurecer algunas de ellas, particularmente las relativas a las reuniones privadas, que quedan reducidas a un hogar y sólo una persona de otro domicilio.

Así, permanecerán cerrados los colegios y comercios no esenciales, y continuará suspendida, asimismo, la actividad en los sectores del ocio, el deporte, la cultura y la gastronomía en vigor desde principios de noviembre.

Por otra parte, Alemania acordó que en áreas donde la incidencia acumulada en siete días supere los 200 casos por cada 100.000 habitantes se limitará el movimiento de sus habitantes a un radio de quince kilómetros de su domicilio.