Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Donald Trump abandonará Washington horas antes de la asunción de Joe Biden

El presidente saliente de los Estados Unidos, Donald Trump, planea abandonar la ciudad de Washington DC en la mañana misma del miércoles 20 ...


El presidente saliente de los Estados Unidos, Donald Trump, planea abandonar la ciudad de Washington DC en la mañana misma del miércoles 20 de enero, horas antes de que Joe Biden, su sucesor, sea jurado en el cargo, según informó este viernes el Washington Post.

Trump, que niega los resultados de las elecciones del 3 de noviembre de 2020 y ha acusado fraude en numerosas ocasiones y sin evidencias, ya había anunciado sus intenciones de no participar de la ceremonia de asunción de Biden, rompiendo de esta forma una larga tradición de la democracia estadounidense.

En estas últimas semanas la imagen del presidente se ha visto golpeada con fuerza, especialmente luego de que sus seguidores, motivados por una arenga realizada por Trump, irrumpieran violentamente en el Capitolio durante la sesión especial del 6 de enero para certificar la victoria de Biden, dejando un saldo de cinco muertos, decenas de heridos y numerosos arrestos.