Page Nav

HIDE

Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Suscribete a Youtube

Hospital público y clínicas privadas de Puerto Plata con camas disponibles para covid-19

PUERTO PLATA.- Ante el rebrote en los casos de ciudadanos positivos con el virus covid-19 que se registra en todo el país, las autoridades s...


PUERTO PLATA.- Ante el rebrote en los casos de ciudadanos positivos con el virus covid-19 que se registra en todo el país, las autoridades sanitarias en Puerto Plata, indicaron que hay camas disponibles para los pacientes de en esa  jurisdicción.

De acuerdo con los datos suministrados por la Dirección Provincial de Salud (DPS), en la referida provincia atlántica hay disponibles 52 camas para pacientes del coronavirus, ya que la capacidad total es de 155, de las cuales hay 103 ocupadas.

Se supo que el Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo, el cual es el principal centro asistencial del Estado en esta provincia atlántica, tiene habilitada el área destinada para pacientes del COVID-19, donde existen 13 camas disponibles.

El director del referido nosocomio, doctor Carlos Reyes, informó que hasta el momento se encuentran ingresadas por coronavirus unas 50 personas, de las cuales 43 están en sala de aislamiento normal, 7 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 3 están conectadas a ventiladores.

Mientras que tres clínicas privadas en San Felipe de Puerto Plata, además del municipio de Sosua, disponen de 22 camas para acoger a pacientes en caso de ser diagnosticados con la referida enfermedad viral.

El director provincial de Salud en Puerto Plata, doctor Jhonny Tavarez Capellán, dio garantías de que en caso de que se requieran camas adicionales para ingresar a pacientes del COVID-19, se habilitarán más en los hospitales públicos pertenecientes a los municipios de la parte oeste.

Ultimas Noticias