Senador sugiere el cierre total de “algunas provincias” - Montecristi Al Dia

Mobile Menu

Top Ads

Mas Noticias

logoblog

Senador sugiere el cierre total de “algunas provincias”


El senador por la provincia Duarte, Franklin Romero, sugirió este jueves al Gabinete de Salud del Gobierno “el cierre total de algunas provincias” que presentan alta incidencia de contagios por covid-19.

El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), reafirmó su posición de un posible cierre del país ante los contagios por coronavirus que se han presentado en la población y aseguró que, aunque las medidas implementadas “son buenas”, las autoridades deberían abocarse a un endurecimiento de las mismas.

“Desde un principio he dicho que las medidas no han sido lo drásticas que deberían ser”, afirmó el legislador a la vez que reiteró su posición de “cerrar” las localidades que presenten las tasas más altas por el contagio del letal virus.

Indica EL NUEVO DIARIO que para el congresista, el referido cierre es una herramienta para paralizar los “contagios significativos” y tomar las medidas necesarias para no reproducir consecuencias más constantes.

“Es la única forma de controlar el covid”, sentenció el legislador e invitó al Gabinete de Salud, coordinado por la vicepresidenta Raquel Peña, a realizar un operativo a nivel nacional que identifique a personas sanas y en riesgo para “controlar la situación”.

Sin embargo, Romero entiende que para efectuar un operativo con la magnitud que refiere, “el país debe contar con pruebas y camas suficientes”, con lo que dejó entrever el aumento a un 58% de la ocupación hospitalaria con pacientes de cuidados intensivos.

En ese orden, el senador aseguró que “el Gobierno está dando muchas expectativas de un buen trabajo”, pero se mostró firme en su pedimento de endurecer las medidas.

Romero vertió sus opiniones por la extensión de 45 días adicionales que aprobó el Senado de la República en la sesión ordinaria de este jueves.