Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Condenan a dos años de prisión coronel que ultimó un taxista en Hato Mayor

HATO MAYOR.- El Tribunal Colegiado del Departamento de Justicia de Hato Mayor, condenó la tarde de este martes a solo dos años de prisión al...


HATO MAYOR.- El Tribunal Colegiado del Departamento de Justicia de Hato Mayor, condenó la tarde de este martes a solo dos años de prisión al teniente coronel Emilio Corcino Galván, acusado de ultimar a tiros un taxista en Hato Mayor, durante un hecho registrado en el 2018.

La decisión del tribunal fue consensuada por los jueces Francisco Arias, Haisser Uribe y  Katerin Peguero, quienes calificaron de homicidio involuntario el hecho.

Corcino Galván impactó con dos disparos de bala al taxista José Silvestre Pacheco, de 24 años, frente al Banco de Reservas de esa ciudad el 3 de agosto del 2018.

El abogado del imputado, doctor Cándido Simón, calificó de razonable la decisión del tribunal, aunque destacó que a su cliente había que otorgarle la libertad.

El Ministerio Publico representado por el fiscal Jeanny Ramírez, había solicitado 20 años de reclusión  mayor  para el acusado.

Silverio Pacheco fue atacado por el teniente coronel Corsino Galván, quien durante el juicio alegó que la víctima bajó en vía contraria  y atropelló un joven que estaba en una pasola mientras daba reversa.