Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Coronel Pichardo de la Armada Dominicana hace vida imposible a pescadores de Montecristi al no permitir realizar sus labores

 Por Santos Vásquez. La Asociación de Pescadores del Caño del Yuti, en la ciudad San Fernando de Montecristi, denunció que el capitán de nav...

 Por Santos Vásquez.



La Asociación de Pescadores del Caño del Yuti, en la ciudad San Fernando de Montecristi, denunció que el capitán de navío de la Armada Dominicana, solo identificado con el apellido de Pichardo, le hace la vida imposible a los hombres que se dedican a realizar las labores pesquera en esta jurisdicción territorial.

Nilvio Antonio Cruz y José Luis Espinal, presidente y vice presidente respectivamente de dicha Asociación explicaron que el coronel Pichardo, de forma abusiva, represiva, dictatorial y sin ningún tipo de documento escrito y motivado por un juez como lo establecen las leyes de la República Dominicana, se presentó al Cayo del Yuti, e intentó incautarse tres embarcaciones marítimas sin justificaciones algunas.

Indicaron que Pichardo, encargado de la Sub Zona del UT4 de esa institución militar mantiene a los pescadores en zozobra e intranquilidad situación esa que deja como consecuencia negativa que esos hombres no puedan ganarse el dinero para la manutención de sus familias.

Los denunciantes dijeron que la pesca es la espina dorsal de la economía de Montecristi, pero que en los últimos días han tenido bajas fruto del asedio y persecución que mantiene contra ellos el coronel Pichardo, quien presta servicios en las provincias de Montecristi, y la de Puerto Plata.

La Asociación de Pescadores Caño del del Yuti, hizo un llamado a la gobernadora de Montecristi, licenciada Nelsy Cruz, al senador Moreno Arias, y al diputado Rosendy Polanco, a fin de que estas autoridades comuniquen el caso que denuncian al presidente Luis Abinader Corona, con el propósito de que el jefe de estado busque una salida salomonica y así puedan realizar sus labores pesqueras con toda normalidad.