Page Nav

HIDE

Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Critican a Luis Abinader por no ser el primero en vacunarse contra el Covid-19

Santo Domingo. Legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), criticaron este martes al presidente de la República, Luis Abinad...


Santo Domingo. Legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), criticaron este martes al presidente de la República, Luis Abinader, por no aplicarse la primera vacuna de inmunización del Covid-19, en la primera jornada de vacunación en el país.

Entre los congresistas que condenaron esa decisión se destaca el diputado Víctor Suárez, quien aseguró que el Presidente debió ser el primero en vacunarse sin importar sus ideologías.

“La primera muestra se la pone el Presidente para enviar un mensaje que es el primero entre los iguales y que él confía en la vacuna y que nosotros confiemos en la vacuna”, explicó a su llegada al Congreso Nacional.

Indica elCaribe que de forma similar opinó el vocero de los diputados peledeistas, Gustavo Sánchez, quien aseguró que Abinader está mal asesorado por no vacunarse primero.

“La pregunta que todo el mundo se hace es por qué -el primero en vacunarse- no fue él presidente de la República o el ministro de Salud Pública”, cuestionó el legislador.

Los diputados entienden que el Presidente envía un mal mensaje a los dominicanos que rechazan inocularse, que son el 40%.

La reacción de los opositores se basa en que la primera persona en el país en vacunarse en esta jornada fue el coronel médico internista Ramón Familia Alcántara y no el jefe del Estado, como lo había anunciado con anterioridad.

“Seguiremos el protocolo, aquí somos todos iguales”, respondió Abinader tras fotografiarse esta mañana con los primeros vacunados en el hospital docente y militar Ramón de Lara.

Mientras que el diputado oficialista, Amado Díaz, defiende la abstención del primer mandatario.



Ultimas Noticias