Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Hija de Plutarco Arias: “Estamos aliviado”

Tras la destitución del doctor Plutarco Arias como ministro de Salud, la familia del exfuncionario reveló que lo que siente es “un alivio”, ...


Tras la destitución del doctor Plutarco Arias como ministro de Salud, la familia del exfuncionario reveló que lo que siente es “un alivio”, debido a que se estaba jugando con su salud y reputación.

Arias fue removido del cargo a través del decreto 131-21 por el presidente de la República, Luis Abinader, la noche del 26 de febrero, un día antes de que hiciera su primera rendición de cuentas, este 27 de febrero, Día de la Independencia Nacional.

La forma en cómo se siente la familia tras la cancelación de Arias, la publicó su hija Emely Arias en su cuenta de Twitter (@emelyariasp), en un mensaje en el cual expresó que su preocupación “era que estaban jugando con la salud de mi papá y con su reputación”.

Indicó también que su progenitor es un hombre honesto y poco apegado al dinero.

“Mi papá no es un hombre interesado en el dinero. Es de esos que se saca el dinero del bolsillo para darle el pasaje a sus pacientes”, acotó.

Arias publicó una carta en la que afirmó que había “una ola de infidencia y chantaje”, a la cual no identificó.

El funcionario fue quitado del puesto en momento en que el Ministerio de Salud está siendo cuestionado tras darse a conocer dos procesos de compra de urgencia para adquirir jeringuillas para usarse en el Plan Nacional de Vacunación, debido a los altos precios por unidad.