Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Ministro Fulcar: Este no es el momento de retorno a las aulas, pero será pronto

SANTO DOMINGO. – El ministro de Educación de la República Dominicana, Roberto Fulcar, sostuvo este jueves que las condiciones aún no están d...


SANTO DOMINGO. – El ministro de Educación de la República Dominicana, Roberto Fulcar, sostuvo este jueves que las condiciones aún no están dadas para retornar a las clases presenciales, pero que pudiera ser muy pronto.

“Este no es el momento de retorno a las aulas. Nadie todavía puede decir el día, pero será pronto”, puntualizó el funcionario al ser abordado por periodistas.

En ese sentido, Fulcar dijo que en este momento el país está enfocado en el proceso de vacunación para contrarrestar el coronavirus, acción que pudiera facilitar el retorno a la normalidad.

“Como ha dicho el presidente Luis Abinader, la llegada de la vacuna es la esperanza, esa es la idea de que próximamente, Dios mediante, juntos como nación, vamos a salir de esto”, expresó.

Tras ser consultado sobre si el regreso de la clase presencial pudiera producirse para el próximo año escolar, Fulcar respondió “posiblemente, y a lo mejor antes, vamos a tener esperanza, confianza y optimismo de que vamos a salir bien de todo esto”.

Dijo que por el momento el país debe celebrar de que es uno de los pocos que no ha detenido sus procesos educacionales en medio de la pandemia.

Afirmó que actualmente tienen un plan nación en el campo de la educación que hará que haya un modelo educativo de calidad.

En ese aspecto, el funcionario dijo que cuando se regrese a las aulas “estaremos aprovechando los beneficios del viejo modelo, de la interacción social en la escuela, asociándolo a los beneficios que nos brinda este modelo través de multimedios que hemos creado en la República Dominicana”.

Con respecto al emplazamiento de colectivo de Padres por la Educación Presencial en la República Dominicana (PPEPRD),  de que presente en 15 días un plan para el inicio gradual de las clases presenciales, Fulcar dijo que tiene el deber de escuchar las opiniones de todos los sectores.

“Nosotros lo que vemos en esto es que una opinión u otra, no importa que sean contrarias, vemos el interés de que tengamos educación de calidad para todos y vamos a llegar ahí muy pronto, Dios mediante”, concluyó Fulcar.

Vacuna para maestros

Fulcar reveló que ha solicitado tanto al presidente de la República como a la vicepresidenta, al igual que al ministro de Salud, Plutarco Arias, para que los maestros sean colocados en un punto preferencial en la cadena de vacunación contra el covid.

Dijo que esta solicitud ha sido aceptada por lo que aprovechó para agradecer el gesto, en nombre de la comunidad educativa nacional.

Furcal expresó sus consideraciones al asistir a la presentación de las plataformas educativas digitales E-mentores y E-pana para la prevención de la explotación y el abuso sexual infantil en Internet. 

Las plataformas fueron entregadas al Ministerio de Educación por el Plan International República Dominicana, la Fundación Paniamor de Costa Rica y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).