Suben de precio la carne de res y cerdo; el pollo sigue caro - Montecristi Al Dia

Mobile Menu

Top Ads

Mas Noticias

logoblog

Suben de precio la carne de res y cerdo; el pollo sigue caro

martes, febrero 23, 2021


El precio de las carnes de res y cerdo, las más consumida después del pollo en el país, han experimentado un aumento significativo en los últimos días, algo que viene a empeorar la ya delicada situación de los productos de primera necesidad contenidos en la canasta básica familiar.

De su parte la carne de pollo, la más consumida en los hogares y negocios dominicanos, ha seguido con un alto precio, a pesar del esfuerzo del Gobierno para que pueda ser adquirida a un menor costo.

Se recuerda que el Gobierno, a través del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre), compró a productores avícolas cuatro millones de libras de pollo a un precio de 50 pesos la libra, que serían vendidos a 125 pesos el pollo entero a los consumidores.

En muy pocos barrios y por escasos días se vieron estos camiones vendiendo los pollos enteros congelados.

En el país el consumo de carnes es cada vez mayor por los nuevos hábitos alimenticios de los dominicanos, según estadísticas de este renglón colgado en la red. En el 2018 se consumieron 213.8 millones de pollos y 217.4 millones en 2019.

Precios

En el Mercado Nuevo de la Duarte la carne de res al por mayor se vende a 120 pesos la libra, y al detalle 130 pesos. Por su parte la carne de cerdo al por mayor es ofertada a 90 pesos las 16 onzas, y la misma cantidad al detalle se vende a 100 pesos.

El pollo que en los últimos meses no ha bajado de precio es vendido a 55 y 65 pesos la libra, al por mayor y al detalle, respectivamente.

En supermercados

La carne de res se vende entre 150 y 190 pesos la libra. De su parte la carne de cerdo se oferta entre los 120 y 180 pesos las 16 onzas. El pollo fresco es vendido a 68 pesos la libra.

En carnicerías

La carne de res se vende entre 140 pesos la libra. De su parte la carne de cerdo se oferta a 95 y 100 pesos las 16 onzas.

En polleras

El pollo fresco es vendido a 70 pesos la libra. La carne de chivo no ha experimentado aumento de precio, se vende entre 250 y 260 la libra en carnicería.

Por: Jorge Gonzalez