Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Condenan a 20 años de prisión a tres hombres por asalto a Banreservas en Hato Mayor

HATO MAYOR (República Dominicana).- La Fiscalía de esta jurisdicción obtuvo 20 años de reclusión y una multa de 30 salarios mínimos contra d...


HATO MAYOR (República Dominicana).- La Fiscalía de esta jurisdicción obtuvo 20 años de reclusión y una multa de 30 salarios mínimos contra dos hombres que en 2019 asaltaron una sucursal del Banco de Reservas de la que sustrajeron más de cinco millones de pesos, 99 mil dólares y otras monedas extranjeras.

La magistrada Asdriynes Bruno Tejada, fiscal en esta demarcación, demostró en audiencia la culpabilidad de los procesados Dayhan Alberto Encarnación Mercedes, Antony Medina Féliz y Dinerinson Medina Féliz.

De acuerdo con el expediente, el 17 de julio de 2019, a las 6:00 de la tarde, los hombres asaltaron la sucursal ubicada en la calle Diego de Lira, del municipio Sabana de la Mar, de esta provincia. Para cometer el delito, se asociaron con el agente de seguridad, Dinerison Medina Féliz, quien cedió su revólver sin mostrar resistencia.

Agrega que amordazaron a dos personas y se llevaron RD$5,003,200.00, US$99,417.00 y 150 euros, dinero que luego las autoridades lograron recuperar.

Los jueces descargaron a Johan Alberto Encarnación.

El grupo cumplía prisión preventiva en la cárcel Santa Cruz, de El Seibo, según el dispositivo evacuado por la juez de la Instrucción Andrea Corcino.

El vigilante admitió haber orquestado el robo, para lo cual persuadió a su hermano y dos primos, todos residentes en Sabana de la Mar, que utilizaron un machete y un trozo de madera, cubierto con tripas de goma, para aparentar que era una escopeta de fabricación casera.

Los condenados penetraron por la parte trasera de la sucursal bancaria y una vez dentro amordazaron y golpearon a los empleados, procediendo luego a cargar con el dinero que éstos habían cuadrado producto de las operaciones del día.

El banco está en la calle Diego de Mira número 44, próximo al cabildo de la comunidad.