Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Director de Migración dice construcción de verja perimetral en la frontera contempla todo un proyecto tecnológico.

DAJABON,- El director de la Dirección General de Migración (DGM), explicó en esta ciudad que lo que se construirá en la línea fronteriza con...


DAJABON,- El director de la Dirección General de Migración (DGM), explicó en esta ciudad que lo que se construirá en la línea fronteriza con Haití, no se tratará de una simple verja perimetral de seguridad, sino de  todo un proyecto que contempla una serie elementos tecnológicos.

Enrique García Vargas, dijo que dicha obra incluye asuntos tecnológicos como son, reconocimiento facial, huellas dactilares, cámaras infrarrojas, equipos para los militares, entre otros elementos.

Manifestó que proyecto como este ningún gobierno en este país nunca se había osado preparar y menos ejecutar.

El director de Migración índico, que el presidente de la república, Luis Abinader, su preocupación es la seguridad de sus  ciudadanos, tener una frontera segura y que las Fuerzas Armadas cuenten con las herramientas necesarias para salvaguardar la Soberanía Nacional. “Simplemente el presidente lo que quiere es el bienestar del país”, argumentó Enrique Vargas.


Tráfico de indocumentados.-

En cuanto al tráfico de indocumentado por la frontera dominico-haitiana, Enrique Vargas aclaró que hay tres puntos que no van a claudicar, y es que los traficantes que usan como medio de transporte para esta práctica, motores, autobuses, carros, yipetas y otros, les serán incautados, los que alquilen viviendas a indocumentados se le notificara y posteriormente serán procesados en la justicia.

Igual suerte correrán los que ofrezcan trabajos a los extranjeros indocumentados.

Estas aseveraciones fueron emitidas por el director de Migración, Enrique García, durante un recorrido junto al director general del Cesfront, José Manuel Duran Ynfante, de supervisión por los puntos fronterizos de Dajabón, Elías Piña y Jimaní, tras los incidentes que se han generado en Haití.