Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

El tirador en supermercado de Colorado está bajo custodia luego de matar a 10 personas

ESTADOS UNIDOS.-Diez personas muertas fue el saldo del tiroteo ocurrido la tarde del lunes en un supermercado de Boulder, Colorado, incluyen...



ESTADOS UNIDOS.-Diez personas muertas fue el saldo del tiroteo ocurrido la tarde del lunes en un supermercado de Boulder, Colorado, incluyendo un oficial de Policía.

El tirador, un hombre blanco aficionado a las armas, fue arrestado y se encuentra bajo custodia.

El tiroteo es el segundo en menos de una semana en el país tras el ataque en los spas del área de Atlanta que dejó ocho muertos.

Un tirador activo fue reportado alrededor de las 2:30 pm en un estacionamiento de la tienda King Soopers -la cadena esencial de supermercados de la región- ubicada en Table Mesa Road de esta ciudad universitaria que se encuentra cerca de Denver.

Un video tomado desde las alturas mostraba al presunto tirador esposado, semidesnudo y sangrando de una pierna.

Pero las autoridades brindaron escasa información en una conferencia de prensa, diciendo que actualizarían la situación por la mañana del martes. En la conferencia se confirmó el deceso del oficial Eric Talley, de 51 años de edad, quien llevaba en el departamento policial de Boulder desde 2010.

El oficial fue el primero que llegó a la tienda tras ser reportado un tirador activo.

Michael Dougherty, el fiscal del Condado Boulder, dijo que se realizará una investigación completa del incidente, especialmente para conocer las razones del ataque, y prometió que se hará justicia para las familias de las 10 víctimas. Pero las autoridades dijeron que tardarán al menos cinco días en ofrecer un reporte.

Un video publicado en redes sociales por un videógrafo local mostró algunos de los cuerpos de las víctimas en el área de estacionamiento, una rampa de entrada y al menos otro adentro de la tienda cerca de la entrada.

Imágenes de video mostradas en redes sociales mostraron una parte del operativo en el estacionamiento del centro comercial donde se encuentra el supermercado. Se ve a un vehículo SWAT aproximándose a una SUV que estaba estacionada donde el tirador presuntamente se ocultaba.

Fuente: El Dinero NY