Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

En Montecristi niegan que enfermera muriera luego de recibir vacunacion contra el Covid 19

Por Santos Vásquez. El director provincial de la oficina del Ministerio Salud Público en Montecristi, negó que la auxiliar de enfermería Lui...


Por Santos Vásquez.

El director provincial de la oficina del Ministerio Salud Público en Montecristi, negó que la auxiliar de enfermería Luisa Mercedes Martinez (Nancy), de 78 años de edad quien estaba jubilada hacia más de 15 años muriera a causa de ser vacunada contra el Covid19 como están especulando personas malas intencionadas.

Acta de defunción sobre el fallecimiento de la enfermera.

El doctor Mario Bournigal, explicó que la causa de la muerte de la enfermera Nancy Martínez, fue por un infarto agudo al miocardio según el acta de defunción expedido por la doctora Elizabeth Tejeda, médico legista que presta servicios en la provincia de Montecriti.

Según el profesional de la salud la fenecida había sido ingresada a la sala de emergencias del hospital Padre Fantino, el pasado domingo en horas de la tarde con fuerte dolor abdominal y luego los médicos procedieron a darle de alta al notar mejoría en el cuadro clínico de salud de la citada paciente.

Indicó Bournigal, que la enfermera de 78 años edad muere ayer domingo en horas de la noche en su residencia ubicada en la calle 27 de febrero del barrio las Flores en la ciudad San Fernando común cabecera de Montecristi.

El funcionario del gobierno central dijo que hasta fecha un total de 5,718 personas adultos mayores de 70 años han sido vacunados en la provincia de Montecristi, de las cuales no se han reportados eventos médicos contra quienes han recibidos las dosis.

La señora Nancy Martínez, fue vacunada contra el Coronavirus el pasado viernes que contábamos a 5 del presente mes de marzo del año en curso.

Así mismo el director de salud Pública en Montecristi, manifestó que al consultar con la médico legista sobre la situación de salud de Nancy Martínez, Tejeda le expresó que la hoy difunta presentaba un historial constipación intestinal situación podría ser un factor para provocarle la muerte.

Finalmente el galeno Mario Bournigal, dijo a la prensa que hace la aclaración para edificar a la opinión con el propósito de desmontar esa campaña negativa sobre la muerte de esa dama y la campaña de vacunación contra el Coronavirus o Covid19.