Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Esquea Guerrero: “El Código Penal sin las tres causales es como un martini sin aceituna”

El jurista Emmanuel Esquea Guerrero expresó este viernes su desacuerdo con que la modificación del Código Penal se haga sin la introducción ...

El jurista Emmanuel Esquea Guerrero expresó este viernes su desacuerdo con que la modificación del Código Penal se haga sin la introducción de las tres causales en el aborto.

La pieza es objeto de estudio en la Cámara de Diputados y el tema de que se permita la interrupción del embarazo con excepciones ha provocado una gran tensión en la población dominicana. Algunos se oponen y otros luchan ferozmente para que así ocurra.

Esquea Guerrero cuestionó la modernidad que pueda tener un Código Penal que no contemple las tres causales. Tildó de “obsoleto” que se siga penalizando el aborto en la República Dominicana.

“Alguien me va a decir que ese nuevo Código Penal que sigue con la obsoleta penalidad del aborto, sin las eximentes de las tres causales, es un código moderno?”, posteó en su cuenta de Twitter (@EmmanuelEsquea).

El abogado fue más lejos y estimó que “un nuevo Código Penal sin las tres causales del aborto, es como un martini sin aceituna”: diría un inglés!”.

La demanda de que se incluyan las tres causales para permitir el aborto en el país se discute desde hace más de dos semanas y mantiene dividida a la población, incluyendo legisladores que han externado su apoyo o rechazo a la iniciativa.

Hasta el momento, el proyecto de modificación del Código Penal está en estudio, mientras un grupo de personas a favor de las tres causales ha montado una carpa en el frente del Palacio Nacional. Al lugar se han apersonado manifestaciones de los llamados próvida.

Las tres causales para permitir el aborto serían cuando corra peligro la vida de la madre; cuando el feto sea producto de incesto o una violación y cuando el producto sea incompatible con la vida.

@diariolibre