Gobierno recomprará armas ilegales y dará incentivos a quienes las entreguen - Montecristi Al Dia

Mobile Menu

Top Ads

Mas Noticias

logoblog

Gobierno recomprará armas ilegales y dará incentivos a quienes las entreguen


El presidente de la República, Luis Abinader, informó este lunes que a partir del 6 de abril el Gobierno llevará a cabo un ambicioso plan para sacar unas 188,000 armas ilegales de las calles, ya que las autoridades tienen constancias de permisos de solo 50 mil armas de las 238 mil registradas en el país, aunque el mandatario señaló que el número podría ser más alto.

El mandatario anunció que el Gobierno, en coordinación con el sector social comunitario, sindical, empresarial y religioso, recomprará iniciará un programa de recompras de armas ilegales que contempla ofrecer  una compensación atractiva para incentivar la entrega de las armas ilegales, además de la compensación no solo será en efectivo, sino que incluirá cupones canjeables por cualquier producto en el sistema comercial.

También, se procederá a la inmediata destrucción de las armas para que no regresen a las calles y se incluirá una compensación para las personas que colaboren en la localización de las mismas.

El programa de recompra debe incluir un sistema de compensación para policías, militares y funcionarios aduanales que identifiquen y decomisen armas en sus labores.

El mandatario anunció una activa promoción a través de los medios masivos para garantizar el pleno conocimiento de todos los ciudadanos.

«Está más que probado que en todas las sociedades, cuantas menos armas hay, menos muertes y violencia se produce», indicó el mandatario.

Abinader reconoció que en la República Dominicana hay una alta percepción de inseguridad, una tradición de apego a las armas y la presencia del microtráfico de drogas en los barrios provocan el incremento de armas en posesión de civiles.

Es imposible saber con exactitud la cantidad de armas ilegales, pero podemos estimar que por cada arma legal podrían existir aproximadamente un mínimo de una y un máximo de tres armas ilegales.