Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Rusia pide a EEUU “no jugar con fuego” tras nuevas sanciones

Rusia advirtió a Estados Unidos que “no juegue con fuego” después de haber adoptado sanciones contra siete altos funcionarios rusos, en resp...


Rusia advirtió a Estados Unidos que “no juegue con fuego” después de haber adoptado sanciones contra siete altos funcionarios rusos, en respuesta al envenenamiento del opositor Alexéi Navalni, atribuido al Kremlin.

El ministerio de Asuntos Exteriores ruso denunció en un comunicado el martes por la noche un “ataque hostil antirruso” como parte de una “política estadounidense insensata e ilógica que solo perjudica aún más las relaciones bilaterales” con Moscú.

“Triunfa el absurdo”, dijo la diplomacia rusa, acusando a Washington de utilizar a Navalni como “pretexto” para “interferir abiertamente” en los “asuntos internos” de Rusia.

“Reaccionaremos sobre la base del principio de reciprocidad”, continuó el ministerio, al tiempo que aseguró que “los cálculos para imponer algo a Rusia mediante sanciones u otras presiones han fracasado en el pasado y fracasarán hoy”.

“Seguiremos defendiendo nuestros intereses nacionales de forma sistemática y decidida, rechazando cualquier agresión. Instamos a nuestros colegas a no jugar con fuego”, dijo el ministerio ruso, añadiendo que Estados Unidos había “perdido el derecho moral a dar lecciones a los demás”.