Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Senador Ramón Pimentel somete proyecto de Ley que declara a Montecristi como “Provincia Ecoturística”

Santo Domingo. El senador por Montecristi, Ramón Pimentel, depositó la semana pasada en la Secretaría General Legislativa del Senado de la R...


Santo Domingo. El senador por Montecristi, Ramón Pimentel, depositó la semana pasada en la Secretaría General Legislativa del Senado de la República un proyecto de ley que busca declarar a provincia que representa como ecoturística, en atención a la importancia de sus recursos medioambientales, monumentales y culturales.

La iniciativa creará el Consejo de Desarrollo Ecoturístico de la Provincia Montecristi, que articulará los esfuerzos de los organismos públicos, el sector privado y la sociedad civil organizada para el manejo racional de los recursos naturales y la preservación del medio ambiente y el desarrollo del ecosistema.

También promoverá y asistirá a la creación de micro, pequeñas y medianas empresas vinculadas a los recursos naturales y al medio ambiente, entre otros importantes segmentos.

El proyecto de ley indica también que las empresas que instalen y desarrollen proyectos ecoturísticos tendrán derecho a acogerse a los incentivos y beneficios fiscales que contempla y otorga la Ley 158-01, sobre Fomento al Desarrollo Turístico para los polos de escaso desarrollo en provincias y localidades de gran potencialidad.

El Consejo de Desarrollo Ecoturístico estará conformado por el senador de la provincia, que será su presidente, así como los diputados, el gobernador civil, los alcaldes y directores de distritos municipales de los ayuntamientos de la provincia, y un representante del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

De igual modo, lo integrará un representante de los ministerios de Turismo y de Cultura, así como tres representantes elegidos entre las organizaciones medioambientales, tres del sector cultural y cinco representantes elegidos entre las organizaciones del sector hotelero, recreación y esparcimiento de la provincia.

La pieza aclara que todos estos cargos se ejercerán de manera honorífica.

La provincia Montecristi tiene una población de 166,000 habitantes y una extensión superficial de 1,895.09 kilómetros cuadrados.