Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Varios virus están circulando en el país

Santo Domingo.- A pesar de que la pandemia del Covid-19 ha incidido de manera directa en todo el planeta y, por supuesto, en territorio domi...


Santo Domingo.- A pesar de que la pandemia del Covid-19 ha incidido de manera directa en todo el planeta y, por supuesto, en territorio dominicano, hay otros virus que continúan circulando en el país y que aún se siguen notificando casos.

En este sentido, la Dirección de Epidemiología, a través de un informe de etiología viral, desde la semana 01 hasta la 06 del 2021, que comprende desde el lunes 4 al 8 de febrero, dio a conocer siete distintos patógenos presentes en República Dominicana.

Una de las enfermedades es la infección respiratoria aguda grave (IRAG) con 8,918 casos y la influenza con 84,687, cuyo monitoreo solo ha sido constatado por el método centinela desarrollado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cual consiste en dar seguimiento a grupos de población que son seleccionados por su grado de representatividad de grupos de población específicos.

En tanto, el dengue (detectado sin este método), en estas seis semanas se ha registrado a unas 158 personas infectadas.

De igual forma, la enfermedad por rotavirus, cuya afección se caracteriza por una gastroenteritis y su principal síntoma es la diarrea, ha reportado 21 casos en todo el país.

En tanto, de la hepatitis tipo B se, han reportado 92 personas contagiadas en las primeras seis semanas de este año.

En cambio, de acuerdo con el referido informe, de la hepatitis tipo C fueron notificadas 53 personas infectadas. El Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), reportó 475.

@eldia