Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

(VIDEO) Comisión presenta los seis aspirantes que podrían ser defensor del Pueblo

SANTO DOMINGO.- El presidente de la comisión para elegir al nuevo defensor del Pueblo, diputado Pedro Tineo, presentó este martes los seis p...



SANTO DOMINGO.- El presidente de la comisión para elegir al nuevo defensor del Pueblo, diputado Pedro Tineo, presentó este martes los seis postulantes que están más cerca para ocupar el referido puesto público.

Henry Merán, Ramón Bienvenido Martínez Portorreal, Elizabeth del Rosario Díaz, Francisco Alberto Sánchez, Fidel Santana y Pablo Ulloa, conforman el equipo de seis aspirantes que será reducido a tres para su posterior elección en el Senado de la República.

Mientras que los seis que rozan ser el primer suplente de Defensor del Pueblo son Ana Josefa Felipe, María Genao, María Francisca Guzmán, José Jerez, Roberto Quiroz y Héctor Vargas. De estos también se elegirán sólo tres para ser enviados a la Cámara Alta.

De su lado, Ángel Casimiro Cordero, Miguel Fidel, Félix Padilla, María Ramos, Indhira Severino, Yaskara Vargas, Migdalia Brown, Carlos Cornielle, Geovanny Nina Cruz, Nelson Norman, Ana Martích e Isidro Quiñones, serán tomados en cuenta como adjuntos del Defensor del Pueblo.

Tineo, después de leer las sextetas que serán presentadas en el hemiciclo de la Cámara de Diputados, explicó que estos aspirantes elegidos por la comisión que dirige, fueron seleccionados por ser los que más alta calificación obtuvieron durante las entrevistas que realizó la mesa de trabajo.

Asimismo, detalló que es durante la sesión ordinaria que se conformarán las ternas que serán remitidas al Senado para finalmente designar a los nuevos funcionarios que dirigirán la institución de servicio.

En ese sentido, el diputado coordinador reveló que algunos diputados aún no han firmado el informe que se presentará en la sesión y agregó que “aunque algunos no estén de acuerdo, los que están conforman la decisión de la mayoría”.

También, Tineo dijo desconocer si su homólogo Dionicio Rodríguez rendirá o no un voto disidente ante el pleno de diputados. Esto lo expresó porque los argumentos que lanzó Rodríguez la semana pasada al decir que no estaba de acuerdo con el informe por ser “excluyente”.