Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Abogado y comunicador Rafael Cruz pone en circulación libro titulado «Auténtica Señales en Las Palmitas»

Por Santos Vásquez y Willian Baldayaque. El salón de acto de la gobernación provincial de Montecristi, fue el escenario para que diferentes ...

Por Santos Vásquez y Willian Baldayaque.

El salón de acto de la gobernación provincial de Montecristi, fue el escenario para que diferentes personalidades y figuras de la sociedad se dieran cita y conocer la puesta en circulación de la obra literaria ¨Autentica Señales en Las Palmitas¨.


Historia Olga Lobetty Gómez se Morel, se dirige a los presentes en el acto.
La obra de autoría del reconocido abogado, comunicador social escritor y profesor universitario de Montecristi, Doctor Rafael Cruz Peña, fue organizada y presentada por la Universidad Central del Este (UCE), que preside la licenciada Aura Mercedes Atizol Peña de Cruz, donde el escritor Rafael Cruz imparte docencia por años.
L
Juez Madera Arias, agota un turno en la puesta en circulación del libro titulado Auténtica Señales en Las Palmitas.
Dicho acto contó con la presencia de diversas figuras de toda la sociedad de Montecristi, entre ellos el magistrado Ramón Aristedes Madera Arias, del Tribunal Superior Electoral, La escritora e historiadora Olga Lobety de Morel, el licenciado Ronald Díaz director del Centro Educativo San José, entre otras.

El doctor Rafael Cruz Peña, agradeció a todos los presentes el apoyo brindado, así como invitó a disfrutar de la obra ¨Autentica Señales en Las Palmitas¨, que contiene varios cuentos donde se reseña la convivencia en su comunidad, que transporta al lector a esas viejas costumbre y vivencia del campo.

El doctor Cruz Peña es oriundo de la comunidad de Agua de la Palma pertenciente a la provincia de Montecristi, estudió Derecho y Comunicación Social en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, y se ha desempeñado como fiscalizador y asesor legal de varias empresas, así como profesor universitario desde el año 1995, en la escuela de derecho (UCE).


Público en el acto.
Esta nueva obra del autor, se suma a una amplia y variadas obras literarias que posee, entre las cuales se encuentran los géneros literarios de poesía, cuentos, y ha compuesto varias canciones e himnos para algunos centros educativos del país.

El magistrado Madera Arias, y la historiadora Olga Lobetty Gómez de Morel, al agotar turnos por separados en la puesta en circulación de ese libro ponderaron las cualidades y capacidad intectual del abogado Rafael Cruz, de quien dijeron es un excelente profesional y un gran ser humano que deja una impronta en sus obras literarias.