Page Nav

HIDE

Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Videos destacados

Asegura colmaderos engañan a Estado

  Peña Guaba advierte que de seguir robo, parte de ayuda social volverá a los supermercado El coordinador del Gabinete de Política Social de...

 


Peña Guaba advierte que de seguir robo, parte de ayuda social volverá a los supermercado

El coordinador del Gabinete de Política Social del Gobierno, Francisco (Tony) Peña Guaba, denunció ayer que colmaderos inescrupulosos han engañado al Estado con cientos de millones de pesos mensuales a través de los programas de ayuda a los más pobres del país.

Advirtió, en un encuentro de concienciación con los líderes comerciantes integrantes de la Red de Abastecimiento Social, que de continuar esa práctica una parte de esa ayuda volverá a los supermercados, donde no ha habido fraude.

Recordó que hace un tiempo que el 65% de las ayudas del gobierno se compraban a través de los supermercados y un 35% a los pequeños comercios.

Resaltó que el gobierno está haciendo un esfuerzo extraordinario para que la ayuda le llegue a la gente pobre, pero que un grupo de delincuentes lo está robando.

Aseguró que el gobierno, a través del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional y el Ministerio Público, está de detrás de gente que se está robando el dinero.

Precisó que existe una mafia organizada que sustrae el dinero de las ayudas sociales del gobierno.

Expresó que hay colmaderos que prestan su verifone para hacer fraude y ya se atrapó a un grupo de personas en Barahona, Santo Domingo Este y San Pedro de Macorís.

Reiteró que un colmado tuvo 2,700 transacciones en un solo día y cómo puede vender en la madrugada arroz, habichuelas y aceite como ha ocurrido con otros negocios.

“Estamos hablando de que cientos de comercios en todo el país que están haciendo eso”, dijo.

Señaló que un colmado puede tener 200 o 300 transacciones por día, pero no puede tener más de 2,000.

Advirtió que si siguen los robos, el gobierno tomará una decisión que perjudicará a los colmaderos.

Respaldó el eslogan del encuentro de concienciación con líderes comerciantes integrantes de la RAS que dice “No le hagas coro a la delincuencia”.

Expresó que sobre los dirigentes comerciales no debe caer la culpa de unos delincuentes cuando el 95% de los colmaderos son gente seria y trabajadora.

“Nosotros tenemos en la base de datos la gente que censa el dinero de madrugada. ¿Qué hace una gente a las dos de la mañana pasando cientos de tarjetas? Obviamente es un robo”, manifestó.

Iván García y Antonio Cruz Rojas, dirigentes comerciales, estuvieron presentes en la actividad.

ZOOM

En poco tiempo

El coordinador del Gabinete de Política Social del Gobierno afirmó que en poco tiempo más de medio millón de personas que actualmente recibe la ayuda del gobierno a través de la cédula se les dotará de una tarjeta de cuatro bancos, entre ellos Banreservas y BJD León. “Muchos de los beneficiarios de los programas sociales cuando van a buscar el dinero no está, porque es muy fácil robar”, admitió.

Ultimas Noticias