Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Codopesca y Medio Ambiente ocupan especie, utensilios y detienen varios haitianos depredaron la fauna en Montecristi

Montecristi,- Autoridades de Codopesca y Medio Ambiente ocupan especies, utensilios, especies marina y detienen varios haitianos depredaron ...


Montecristi,- Autoridades de Codopesca y Medio Ambiente ocupan especies, utensilios, especies marina y detienen varios haitianos depredaron la fauna marina, en el océano atlántico en  municipio.

El operativo encabezado por Codopesca y militares al servicio de  Medio Ambiente, se realizó en el sector Salomón Jorge, donde fueron incautados chinchorros de arrastres milimétricos, con lo que capturaban las especies pequeña, en franca violación  a la ley 64-00 de protección al medio ambiente.

De acuerdo con las autoridades estas redes utilizadas por los depredadores arrasan con las más mínimas de las especies en el fondo del océano atlántico en la costa de Montecristi.

La interdicción contra los haitianos en la explotación sin control de la pesca, también entra con competencia con los pescadores locales.

Además de depredar las especies, no permiten que las mismas se desarrollen y alcancen el tamaño adulto aprovechable para comercializarlos.

Por Santiago Ureña