Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Esto contó el coronel Maríñez Lora sobre caso de esposos muertos por policías

  Revisar un vehículo blanco fue la única descripción que recibieron los agentes policiales que dispararon el pasado martes 30 de marzo, sin...

 


Revisar un vehículo blanco fue la única descripción que recibieron los agentes policiales que dispararon el pasado martes 30 de marzo, sin mediar palabras, contra el carro en el cual se desplazaban los esposos Eliza Muñoz y Joel Díaz, quienes murieron acribillados.

Que se usó un fusil y que el operativo se activó por el robo de una pasola fueron algunos de los detalles que ofreció el coronel César Maríñez Lora a la comisión investigadora de la Policía Nacional sobre la muerte a tiros de los esposos por una patrulla el pasado 30 de marzo.

El oficial fue detenido este martes y el Ministerio Público dijo que pedirá medida de coerción, tras asegurar que tiene suficientes pruebas sobre los hechos que provocaron la muerte de Eliza Muñoz Marte, de 32 años de edad, y su esposo Joel Eusebio Díaz Ferrer, de 35 años.

Detalles de lo dicho por el coronel

De acuerdo con las informaciones dadas el pasado 12 de abril por la periodista Edith Febles, en el programa El Día, Maríñez Lora dijo que llamó al director regional Cibao Sur, coronel Edward Almánzar Tejeda, para informarle que iba para su casa a solicitarle un permiso.

Agregó que fue en ese momento que escuchó por la radio sobre el robo de una pasola, desde un carro blanco Hyundai N20. Dijo que el operativo estaba en marcha y se registró un vacío en la comunicación.

Luego de eso, se le comunicó que la patrulla tuvo contacto con ese carro blanco, por lo que se dirige al lugar de los hechos entre seis y 10 minutos.

El coronel reconoció que se usó un fusil asignado a él y una mini Uzy, que se usaba para los servicios de patrullaje, de la cual no se sabe a quién estaba asignada.