Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Exigen terminación de la carretera la 70 y calles de Palo Verde

 Las Manifestaciones que inician el próximo Lunes de manera cívica, consisten en encendido de velas, viacrucis, noches de luto, plantaciones...


 Las Manifestaciones que inician el próximo Lunes de manera cívica, consisten en encendido de velas, viacrucis, noches de luto, plantaciones de árboles, en los hoyos de las calles, y marchas, que se mantendrán de manera simultánea, hasta que el gobierno central disponga la terminación y construcción de tan importantes obras para el desarrollo y la salud, de las comunidades que se manifestarán. 

Cabe destacar que el distrito municipal de Palo Verde, produce decenas de millones de dólares anual, por concepto de producción de bananos de exportación, ademas de miles de millones de pesos en producción de Arroz, la agropecuaria y otras actividades empresariales,  aportando cientos de millones de pesos al PIB, por concepto de impuestos y es inhumano el Estado de abandonó que se encuentra, por más de una década.

Por otra parte, el tramo carretero la 70 palo verde que comunica a este distrito con la carretera Manolo Tavarez Justo, y que atraviesa  el proyecto estatal La Cruz Manzanillo, siendo esta la principal vía de acceso a esta importante empresa del Estado dominicano, donde se invierten y producen cientos de millones de pesos en producción de Bananos y otros cultivos, que mucha veces se ven afectados, por el mal estado que se encuentra esta carretera.

Es importante señalar que dentro del Proyecto La Cruz Manzanillo RD  hay ubicadas siete comunidades, Walterio, Maguaca, Madre, Isabel, La Cruz, Las Aguas, y Sabalo, donde habitan más de mil familias y cuatro mil habitantes, que está carretera, es su principal vía de comunicación.

La arrabalizacion producto del abandono que los gobiernos han sometido a estas, comunidades, han indignado a la población, lo que ha provocado que para el próximo lunes inicien las manifestaciones, en reclamo de la construcción de las calles y carreteras de Palo Verde y La 70.