Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

¨La solución al río Yaque tiene que ser múltiple¨

El Presidente del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago, Ricardo Fondeur, estuvo presente con nosotros en el Café de Diario 55,...

El Presidente del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago, Ricardo Fondeur, estuvo presente con nosotros en el Café de Diario 55, donde precisó, que voy a seguir apoyando los empresarios de toda la región Norte, como lo hicimos desde la Cámara de Comercio y Producción de Santiago.

En cuanto al río Yaque, Fondeur acentuó, serán temas del pasado, para hoy en día darle en mantenimiento que requiere.

Agregó además, que la solución tiene que ser múltiple.

En otro ámbito, en consideración a lo que está ocurriendo en Jarabacoa como planta de tratamiento de aguas residuales, nuestro invitado al Café aseveró, que esto debió pasar hace mucho tiempo, tenemos que ponernos en serio para el Yaque sea un compromiso de todos, además de que le afecta bastante a la ganadería la contaminación del caudal.

Con respecto a la clasificación de la basura, el Presidente de CDES manifestó, que lo ideal sería empezar por el sector industrial que es donde más se utilizan los sólidos, además que en el parque Central habrá un curso de aprendizaje de cómo organizar la basura.

En otro orden, en cuanto a la paralización por la pandemia de los planes para el Cibao, todo se está trabajando, principalmente el Monorriel será construido y la regularización del transporte de taxis y demás.

En consideración a las perspectivas de la nación, Fondeur precisó que las remesas que ha generado el país han sido record, también el turismo por demás, son los que le dan la fuerza al país para que mantenga una seguridad económica.

Santiago, en relación al proyecto fundamental que la ciudad corazón necesita, la prioridad número 1 es el río Yaque, junto con el mismo restablecer los proyectos del casco urbano de la ciudad.

En cuanto a la Autopista del Ámbar, se está trabajando en eso, hay un equipo de gente que están licitando.

En ese tenor, en cuanto a la carretera turística, es que la misma está en una zona de mucho movimiento sísmico, una solución es que acorta la distancia en la del Ámbar, recorrerán muchos problemas que tienes las otras a llegar a Puerto Plata.

En cuanto a los demás sectores económicos del país y su baja por la pandemia del COViD-19, Ricardo Fondeur Victoria expresó, necesitamos seguir reactivando el turismo en Santiago, ponerle más opciones al turista, entre inversiones privadas y del gobierno Santiago puede más óptimo con más atractivos para el turista.

¨Tenemos una infraestructura de salud que puede responder efectivamente a los turistas¨, puntualizó Fondeur.

Concluyó diciendo, espero seguir, poder lograr que haya consenso de los que participen en el plan estratégico de Santiago, de todos los estratos sociales, que trabajemos juntos, es importante para nosotros que la gente sienta que su voz sea escuchada.