Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Alcaldía de Baitoa lanza programa “La Alcaldía en tu Hogar”

Santiago.- El alcalde de Baitoa presentó el proyecto “La Alcaldía en tu hogar” el cual consistirá en un programa de asistencia de la alcaldí...


Santiago.- El alcalde de Baitoa presentó el proyecto “La Alcaldía en tu hogar” el cual consistirá en un programa de asistencia de la alcaldía para dar un servicio social completo a cada hogar del municipio entre las que se incluyen viviendas, medicamentos, alimentación y sobretodo monitoreo constante a las familias  Baitoeras.

El alcalde Bernardo López dijo que desde la institución que dirige  se han levantado los estudios sociales que dieron como resultado que más del 50 por ciento de la esperanza de los munícipes están basadas en el buen desempeño de sus autoridades tanto locales como nacionales.

“Con este programa podemos ver y conocer nuestro municipio y tendrá como herramienta una plataforma digital a través de una APP con la cual podemos acceder al mapa del Municipio de Baitoa” precisó Bernardo López durante su intervención.

Resaltó que a través de la aplicación que ya está instalada se conocerán las necesidades individuales de cada familia y generales de la zona y de esta forma poder contribuir con las soluciones prioritarias para que cada munícipe reciba el respaldo de la alcaldía.

Este novedoso proyecto que por primera vez se pone en ejecución en el país será asistido por el gobierno central darán respuesta a quienes componen el activo principal de la política el país que es la gente y cumplir de manera práctica con el sueño de José Francisco Peña Gómez, y es poner en marcha este proyecto social, que tendrá repercusión nacional.

Bernardo López destacó que con este proyecto llevarán bienestar, asistencias, entre otras cosas y resaltó que este reto lo hacen en un año no electoral para que no se confundan con promesas que hacían en el pasado los políticos comunes.

Este programa “La Alcaldía en tu Hogar”, cuenta con el apoyo y colaboración de las juntas de vecinos.

López expresó que desde que asumió la alcaldía de Baitoa en el 2016 ha tenido como norte que cada día lleva ayuda a una familia y este proyecto es un sueño que ya está ejecutando.

“La Alcaldía en tu Hogar”, contará con el total apoyo del presidente Luis Abinader quien desde que conoció el proyecto le encantó ya que el mismo podría cambiar la historia del Baitoa y del país.

Además la alcaldía de Baitoa firmó un convenio de colaboración con la Universidad Abierta para Adultos UAPA, y las Naciones Unidas para la digitalización de dicha demarcación.