Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Apresan camión depredando un río en Montecristi

Montecristi,- Miembros del Servicio Nacional de Protección del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (SENPA), retuvieron un camión de plat...



Montecristi,- Miembros del Servicio Nacional de Protección del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (SENPA), retuvieron un camión de plataforma larga, propiedad de la Junta Distrital  de Santa María, mientras retiraban materiales en el rio Macabón de este territorio.  

El camión, propiedad de la junta Distrital que dirige y coordina el bachatero Raulín Rodríguez, junto con cinco individuos fueron capturados y llevados al campamento base del departamento provincial de medio ambiente en Dajabón. 

El personal detenido presentó a las autoridades de medio ambiente un permiso vencido, emitido durante el pasado gobierno en el año 2017, por el cual se le están dado seguimiento por la violación que estarían cometiendo a la ley 64-00 sobre protestación al medio ambiente y recursos naturales en la zona.

El rió Macabon divide en esta parte de la frontera entre las provincias Montecristi y Dajabòn, por las comunidades Gozuela y Santa María.

La oficina de medio ambiente en Dajabòn informo que el vehículo Marca Daihatsu color rojo, placa L121978, fu retenido para ser procesados ante la procuraduría regional de protección al medio ambiente en Montecristi y  el personal despachado.

Por Arsenio Cruz.