Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Aumenta la ocupación de camas UCI con pacientes Covid

  Las hospitalizaciones a causa del virus del Co­vid-19 continúan incre­mentándose en el país, es­tando ayer 210 pacientes ingresados en Uni...

 


Las hospitalizaciones a causa del virus del Co­vid-19 continúan incre­mentándose en el país, es­tando ayer 210 pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) debido a que pre­sentan condiciones críti­cas y de ellos, unos 127, es decir más de la mitad se encontraban conectados a ventiladores.

Ingresados en camas re­gulares Covid había 624, unos 30 más de los regis­trados el día anterior, para una ocupación del 26% de las camas habilitadas tanto en la red pública como pri­vada.

La ocupación de camas UCI se elevó a 42% y la de los ventiladores a 34%.

Asimismo, en las últimas 24 horas fueron diagnosti­cados 508 nuevos casos del virus y se notificaron cinco nuevas muertes, con lo que se elevan a 3,509 el total de defunciones por Covid-19 en República Dominicana.

El total de diagnósticos positivos acumulados es de 268,561 desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020.

La tasa de positividad diaria disminuyó con rela­ción al día anterior, colocán­dose ayer en 12.22%, mien­tras que la positividad de las últimas cuatro semanas pre­sentó una leve disminución y se estableció en 11.72%.

Los datos del boletín nú­mero 412 emitido por la Di­rección General de Epide­miología (DIGEPI) reportan la detección de 508 nuevos casos positivos del virus co­mo resultado de las 5,845 muestras procesadas en las últimas 24 horas.

La letalidad del país por la enfermedad es de 1.31 por ciento y la mortalidad por millón de habitantes es de 335.84.

Vigilan incremento

En torno al incremento de las hospitalizaciones por Covid-19, ayer las autori­dades del Ministerio de Sa­lud Pública aseguraron que mantienen una vigilancia estricta en torno al compor­tamiento de ese indicador.

Al tema se refirieron el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, el director Nacional de Epidemiología, Ronald Skewes, y el asesor en Asuntos de Covid, Eddy Pérez Then.

No obstante, Rivera re­cordó que ahora hay menos cantidad de camas hospita­larias destinadas a pacien­tes con Covid que en ene­ro pasado, debido a que se han ido desmontando al­gunas y que el país registra mejoría frente a otros indi­cadores.

Llamó a las personas a no bajar la guardia y recor­dar el uso de mascarillas, la cual debe mantenerse aun­que se haya recibido la va­cuna, el distanciamiento fí­sico y el lavado de manos.

Dijo que el comporta­miento de la población es el que determinará que se mantenga el control del vi­rus y recordó que Santo Domingo y el Distrito Na­cional siguen siendo las de­marcaciones de mayor tasa de positividad.

Rivera manifestó que los indicadores de Covid-19 en el país presentan mejoría con respecto al leve incre­mento que se había estado presentando en las últimas tres semanas.

Resaltó que los indica­dores en el país en compa­ración a otras naciones de Latinoamérica y del mundo son realmente favorables, no obstante, es ineludible que la población continúe respetando las medidas es­tablecidas.

 CIFRAS

Grupos de riesgo

En el Boletín 412 indi­ca que 29,679 meno­res de 20 años han da­do positivo a la enferme­dad desde el inicio de la pandemia, así como 999 embarazadas y 989 tra­bajadores de la salud.

El ministro de Salud Pú­blica aseguró que con la apertura de los puestos de toma de muestras pa­ra detectar el virus, se busca seguir mantenien­do una mayor vigilancia, localizar a los positivos asintomáticos para el se­guimiento de los contac­tos. Recordó que con la llegada ayer de dos mi­llones de dosis de la va­cuna Sinovac, a partir del lunes se ampliará la cobertura de la pobla­ción.