Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Autoridades confirman nueva variante de Coronavirus , endurecerán medidas de bioseguridad.

DAJABON,- El director de la Provincial de Salud Pública, Francisco García Espinal, confirmó más temprano este domingo, la presencia en esta ...


DAJABON,- El director de la Provincial de Salud Pública, Francisco García Espinal, confirmó más temprano este domingo, la presencia en esta población fronteriza de la Variante Brasileña del Coronavirus P.1, y anunció la cancelación de todos los permisos que se habían otorgados para la realización de actividades en esta provincia.

García Espinal en rueda de prensa, dijo que la situación de esta variante, coloca a Dajabón en alerta epidemiológiaca, por lo que llama a la población a recogerse, al uso obligatorio de mascarilla aún este vacunado, al distanciamiento físico, lavado de mano y evitar todo contacto posible con personas en este momento.

En cuanto a los negocios y los establecimientos de expendios de bebidas alcohólicas, manifestó que los mismos continuaran abiertos, siempre y cuando cumplan con el protocolo al que darán estricto seguimiento y serán sancionados quienes violen esas medidas sanitarias.

Con respecto al mercado fronterizo, el incumbente de salud en Dajabón, dijo que serán reforzadas todas las medidas de seguridad sanitaria en las instalaciones de esta plaza comercial y el protocolo a la entrada, de uso de mascarilla, lavado de mano, toma de temperatura y distanciamiento.

Más tarde este domingo fue realizada una reunión para analizar la situación, en la que participó la gobernadora Milagros Peña, el diputado Darío Zapata, el director provincial de salud, Francisco García Espinal, el alcalde Santiago Riveron, encargado del COBA, Roberto Cepín y los comandantes del Cesfront y del Ejercito de Rep. Dominicana.

La conclusión del encuentro fue que las autoridades se mantendrán en sesión permanente buscando estrategia para evitar que esta nueva sepa del Coronavirus continúe propagándose en esta zona.