Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Constructora Malespin pone en peligro vidas residentes en barrios de Montecristi

 Por Santos Vásquez. Residentes en los barrios los Maestros y Buenos Aires ubicados en la parte periférica de la ciudad San Fernando común c...

 Por Santos Vásquez.


Residentes en los barrios los Maestros y Buenos Aires ubicados en la parte periférica de la ciudad San Fernando común cabecera de la provincia de Montecristi, situada en la línea noroeste de la República Dominicana denunciaron que sus vidas están en peligro debido al mal proceder en que la compañía Malespin realiza las labores de construcción de la extensión del Sistema del Alcantarillado y Registro Sanitario conocido como la cloaca.

Celeste Cabral, Mariana María Medina, Alfonsina Garo, Esterlina Fabián Páez y Fresa Espinal Castillo quienes hablaron en representación de los demás residentes de esa barriadas y quienes se identificaron como madres de familias explicaron que la gran cantidad de polvo que sube en esos lugares fruto de las remociones de tierras por parte de Malespin de un momento a otro podría desatar un brote de enfermedades respiratorias, de la piel y otras.

Dijieron que los ejecutivos de la empresa Malespin no tienen conciencia y que poco les importas la suerte de las familias que habitan los barrios Buenos Aires y los Maestros en Montecristi.

Otro factor perjudicial de acuerdo a las denunciantes de los sectores señalados en párrafos anteriores de esta noticia, es que no señalizan las calles donde se realizan los trabajos además de que dejan trabas y obstáculos en plenas vías situación esa que podría provocar accidentes de motores, pasolas y vehículos.

Las amas de casa están haciendo un llamado a las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y los Recursos Naturales, al alcalde Jesús Jerez y a los representantes de la Digesett en Montecristi, a fin de que estas pongan carta en el asunto antes de que sucedan hechos y desgracias que lamentar.