Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Denuncian conflicto de intereses con el director de Codopesca

Santo Domingo. El comunicador y conductor del noticiero  Informativo AM, Valentín Pérez, denunció que el nuevo titular del Consejo Dominican...


Santo Domingo. El comunicador y conductor del noticiero  Informativo AM, Valentín Pérez, denunció que el nuevo titular del Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (Codopesca), Carlos José Then Contín, es uno de los principales inversionistas de dos empresas privadas dedicadas a la pesca. 

Pérez dijo que desde el punto de vista moral, no es razonable que una autoridad de un organismo del Estado tenga intereses individuales en organizaciones de la propia región que supervisa. 

Se centró en que las organizaciones en las que Then Contín es cómplice incluyen: Kilic Dominik, creada en 2016, dedicada a la creación de lubinas y peces blancos o semigrasos, y luego Kilic Deniz, una organización igualmente de carácter pesquero situada en Turquía. 

El comentarista dijo igualmente que no se puede poner al ratón a lidiar con el cheddar, como ocurrió con el anterior jefe de la Lotería Nacional, quien fue inversionista en algunas bancas de apuestas y en la principal oportunidad puso sus negocios de propiedad privada por encima de los intereses del país y del depósito público, según Valentina Rosario Cruz, mientras es examinada por el Ministerio Público. 

Entender más: Estudio de Profamilia muestra que la inmunización con Sinovac aumenta a 92,5% los anticuerpos contra el Covid-19 con segunda porción. 

Cabe destacar que Carlos José Then Contín, fue delegado para el curso de Codopesca por el Decreto 339-20, del 17 de agosto de 2020.