Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Dominicanos condenan ataques grupos terroristas contra Israel dejando decenas de muertos

  SANTO DOMINGO. – Un grupo de dominicanos condenaron de forma enérgica los masivos e indiscriminados ataques con cohetes lanzados por las o...

 


SANTO DOMINGO. – Un grupo de dominicanos condenaron de forma enérgica los masivos e indiscriminados ataques con cohetes lanzados por las organizaciones terroristas Hamas y Jihad Islamica desde la Franja de Gaza sobre las poblaciones civiles de Israel, reconociendo y valorando los estrechos vínculos históricos de amistad, solidaridad y cooperación existentes con República Dominicana.

“Asimismo, condenamos que dichas organizaciones realicen peligrosas provocaciones desde los lugares de culto de los fieles islámicos en Jerusalén, con el obvio propósito de radicalizar los tensiones entre poblaciones y obtener respaldos exteriores”, expresaron.Asimismo, repudiaron que las organizaciones terroristas, estén empleando a la población civil palestina como escudo escudos humanos, ubicando sus operaciones militares de agresión en zonas densamente pobladas, dentro de una estrategia perversa de “victimización”, buscando ganar el apoyo de la percepción pública internacional.

En una declaración escrita que realizara este grupo de dominicanos, exhortaron a los gobiernos, parlamentos y líderes de las naciones democráticas de Las Américas, a tomar plena consciencia de la gravedad de la situación y a proceder en consecuencia, fijando posiciones responsables y justas frente a este tipo de agresión.

“Apoyamos con firmeza que el Estado de Israel, que constituye una sociedad admirable en muchos sentidos (propiamente la única democracia de esa región), y que tanta significación tiene para los pueblos de cultura con raíces judeocristianas, ejerza plenamente el derecho a la legítima defensa de sus ciudadanos y de su territorio”, agregaron.

Manifestaron que la legítima reivindicación de la de creación de un Estado palestino, sólo podrá concretarse cuando el liderazgo político de ese pueblo demuestre tener la capacidad de unirse en función de sus propios intereses nacionales, y n o propugnar, en un odio irracional, la desaparición de Israel.

“Consideramos preocupante, que debido a los cambios operados en la política exterior de los Estados Unidos y las posiciones críticas de la Unión Europea, se haya abandonado el giro estratégico emprendido para superar los problemas inveterados de esa conflictiva región, mediante la histórica iniciativa del Pacto de Abraham, que sin dudas empezó a arrojar resultados positivos sorprendentes, como fue el reconocimiento de parte de cinco estados árabes del Estado de Israel, una distensión apreciable con muchos otros”, concluyeron.