Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

EE.UU. felicita a la Presidencia dominicana y a la DNCD por su colaboración en el apresamiento de diputado supuestos nexos con el narcotráfico.

Estados Unidos saludó a la Presidencia de la República y a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) por su esfuerzo en conjunto en ...


Estados Unidos saludó a la Presidencia de la República y a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) por su esfuerzo en conjunto en la captura del diputado Miguel Gutiérrez, quien fue apresado la noche del lunes por supuestos vínculos con el tráfico de sedantes  o drogas. 

"La Procuraduría de los Estados Unidos y sus cómplices gubernamentales felicitan a la Presidencia de la República Dominicana y a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) por su colaboración en esta investigación ", expresa el archivo completo sobre la captura de Gutiérrez. 

Según la acusación convencional dictada por un jurado gubernamental en Miami el 11 de marzo de 2021, desde aproximadamente 2014 hasta 2017, el diputado Gutiérrez Díaz fue importante para una red transnacional de venta de medicamentos que trabajaba en República Dominicana, Colombia y Estados Unidos. 

El diputado y otras tres personas están acusados de conspirar para importar y hacer circular cocaína en Estados Unidos y se enfrentan a cadena perpetua siempre que sean vistos como culpables. 

Juan Antonio González, fiscal interino de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida, y La Verne J. Hibbert, agente especial interino a cargo de la División de Campo de Miami de la Administración de Medicamentos de los Estados Unidos (DEA), informaron sobre los cargos y la captura. 

La DEA de Miami investigó el caso con la ayuda de diferentes oficinas gubernamentales. 

Los abogados estadounidenses Richard Getchell y Ellen D'Angelo de la Sección Internacional de Narcóticos y Lavado de Dinero en el Distrito Sur de Florida están acusando la situación. 


El siguiente es el informe final: 

Capturan a senador dominicano acusado de traficar con cocaína en todo el mundo en la terminal aérea de Miami 

Miami, FL - En la noche de ayer, especialistas en la aplicación de la ley del gobierno capturaron a un desconocido funcionario elegido y culpado en los Estados Unidos por el tráfico de drogas, tras la salida mundial de la autoridad de la República Dominicana a Miami. 

Miguel Andrés Gutiérrez Díaz, de 58 años, de Santiago, es un elegido de la Cámara de Diputados de la República Dominicana. Como indica la acusación entregada por un terrible jurado gubernamental en Miami el 11 de marzo de 2021, desde aproximadamente 2014 hasta 2017, el diputado Gutiérrez Díaz fue importante para una red transnacional de tráfico de medicamentos que trabajaba en la República Dominicana, Colombia y Estados Unidos. La fiscalía del gobierno acusa a Gutiérrez Díaz y a otras personas de tres comprobaciones: engañar para dispersar cocaína, dándose cuenta de que sería introducida en los Estados Unidos; planear la introducción de cocaína en los Estados Unidos; y maquinar con el objetivo de hacer circular la cocaína. Cuando sea sentenciado, Gutiérrez Díaz se enfrenta a cadena perpetua. 


Gutiérrez Díaz se presentará en la corte del gobierno hoy a las 2:00 p.m. ante la jueza de justicia de los Estados Unidos Alicia Otazo-Reyes, con sede en Miami. 


Juan Antonio González, fiscal interino de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida, y La Verne J. Hibbert, agente especial interino a cargo de la División de Campo de Miami de la Administración de Control de Medicamentos de los Estados Unidos (DEA), declararon los cargos y la captura. 


La DEA Miami exploró el caso, con la ayuda de la Oficina de Asuntos Internacionales de la División Penal, la Oficina de País de la DEA en Santo Domingo, el Servicio de Impuestos Internos, Investigaciones Criminales (IRS-CI), la Oficina de Campo de Miami, el Movimiento de los Estados Unidos y el Servicio de Aduanas, Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE). - HSI), Miami Field Office y U.S. Customs and Border Protection, Miami Office of Field Operations. Los abogados estadounidenses asociados Richard Getchell y Ellen D'Angelo de la Sección de Narcóticos Internacionales y Lavado de Dinero del Distrito Sur de Florida están acusando la situación. 


La Abogacía de los Estados Unidos y sus cómplices gubernamentales elogian a la Oficina de la Presidencia de la República Dominicana y a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) por su colaboración en este examen. 


Esta acusación es el resultado de los continuos esfuerzos del Grupo de Trabajo para la Lucha contra la Droga y el Crimen Organizado (OCDETF), una asociación entre organizaciones gubernamentales, estatales y vecinales de autorización de la ley. La misión esencial del programa OCDETF es reconocer, trastornar y destruir a los traficantes de medicamentos de nivel innegable, a los delincuentes fiscales y a otras asociaciones criminales transnacionales necesarias que socavan a los residentes de los Estados Unidos utilizando una forma de organización para hacer frente a la batalla de la delincuencia coordinada transnacional. El programa OCDETF trabaja con tareas conjuntas complejas al centrar sus oficinas cómplices en objetivos de necesidad, supervisando y planificando los esfuerzos de numerosas organizaciones, y utilizando el conocimiento a través de varias etapas perspicaces. 


Una comparecencia contiene esencialmente reclamaciones y se asume que un litigante es honesto excepto si y hasta que se demuestre que es responsable más allá de una incertidumbre sensata en un tribunal.