Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

En Montecristi el Pepca podría tomar caso de corrupción PLCM

 Por Belly Molina Montecristi, República Dominicana. El ministerio público extiende las investigaciones en torno a una denuncia hecha por el...

 Por Belly Molina

Montecristi, República Dominicana. El ministerio público extiende las investigaciones en torno a una denuncia hecha por el administrador del Proyecto La Cruz de Manzanillo, sobre la sustracción de al menos cinco cheques de esa entidad.

Aunque el ministerio público de Montecristi por el momento lleva el caso, por tratarse de un acto de corrupción, la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa PEPCA  podría en cualquier momento asumir el caso que supuestamente involucra a varios empleados de ese emporio agrícola estatal.

De su lado la fiscal titular Grimaldi Oviedo expresó que el fiscal adjunto David Infante, es quien lleva el proceso y está de vacaciones, empero las investigaciones forenses de autentificación de firmas está bien avanzadas.

En diciembre del pasado año el administrador ejecutivo del proyecto La Cruz Manzanillo, señor Simeón Ramírez, denunció que desconocidos sustrajeron unos cinco cheques por valor aproximado de unos 100 mil pesos.

Los cuales correspondían al pago de la nómina de octubre  del personal, cuando los mismos estaban en caja en la oficina de Manzanillo.

En declaraciones a la  prensa, Ramírez Cruz afirmó  que “En nuestra gestión no va a suceder ni esa ni otras cosas que tienden a no dejar transparencias de lo que hacemos, oportunamente cuando tengamos los resultados,  ustedes lo van a saber.”

Por este hecho en enero fueron investigados varios empleados, al menos dos comunicadores que se hicieron eco de la información, así como el canjeador de los cheques.