Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

En Montecristi niegan permiso para competencia de Jet Ski,

Santos Vásquez. El Ministerio de Turísmo en Santo Domingo puso objeción al permiso que solicitó Ramón Montolio, quien es el presidente del ...

Santos Vásquez.


El Ministerio de Turísmo en Santo Domingo puso objeción al permiso que solicitó Ramón Montolio, quien es el presidente del Club Acuático del Caribe para una competencia Jet Ski nacional que se realizaría mañana domingo en la playa Juan de Bolaños en Montecristi.

La prohibición de esa actividad acúatica deja como resultados negativos el avance del desarrollo turistico y el crecimiento económico del Quinto Polo Turistico Ampliado que comprende las provincias de Montecristi, Valverde, Santiago Rodríguez y Dajabón.

La primera carrera nacional de Jet Ski que se tenía prevista realizar en la playa Juan de Bolaños, estaba contemplada dentro de las festividades de la fiestas patronales en honor al patrón San Fernando de Montecristi.
Permiso Medio Ambiente.
Los Ministerios de Salud Pública y el de Medio Ambiente así como la Alcaldía de Montecristi, otorgaron permisos para ese evento deportivo, en tanto que el mismo fue suspendido por la negativa del ministro de Turismo David Collado, a quienes sectores representativos de esta jurídición territorial califican de enemigo de los pueblos de la línea noroeste.

Dueños de hoteles, restaurantes, estaciones de ventas de combustibles y otros establecimientos comerciales de la provincia de Montecristi, se quejaron amargamente por la desición tomada departe de David Collado funcionario ese del que dijeron le hace un flaco servicio al gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader.

Cabe resaltar en esta nota informativa que en nueve meses que lleva al frente del Ministerio de Turismo David Collado, este funcionario público nunca a girado una visita a Montecristi, lo que deja claramente que ciertamente no muestra interés en hacer inversiones en esta demarcación geografía situada en la Región Noroeste de la República Dominicana.