Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

En Montecristi padres de estudiantes opuestos a enviar sus hijos a las aulas

 Por Santos Vásquez. Tomando en cuenta que en los últimos días en la provincia de Montecristi, se a incrementado el contagio del Coronavirus...

 Por Santos Vásquez.

Tomando en cuenta que en los últimos días en la provincia de Montecristi, se a incrementado el contagio del Coronavirus-Covid19 más las muertes de varias personas, padres de estudiantes del sector público se oponen rotundamente a enviar a sus hijos a recibir clases gradual de la modalidad semi presencial por temor a esa terrible enfermedad.

Amancia Toribio de Jesús, Rosalía Capellan de Pérez, Arline Pimentel, Mario de Jesús Peña, Eladio Fermín, Anotnio Tatis Faña, Rosa Elena Jiménez Rodríguez, Amadita Méndez entre otros padres y madres de educandos de la provincia de Montecristi, dijeron que enviar sus hijos a las escuelas sería exponerlos a enfermarse de esa pandemia y hasta ponerlos al borde de la muerte.

Al ofrecer sus declaraciones en torno a la oposición del retorno al clase en las aulas en la redacción central de este portal digital, las personas nombradas en el párrafo anterior de esta noticia recordaron que el propio presidente de la República Dominicana Luis Abinader dijo publicamente que ciertamente reconocía que en el país hay un rebrote de esa pandemia.

Los opositores dijeron que fruto de las actividades en playas, parques, centros de diversiones y otros lugares públicos, así como los famosos teteos en diferentes comunidades de la provincia de Montecristi las autoridades del Ministerio de Salud Pública en la zona han admitido que ciertamente los contagios del Covid19 van en aumento de forma alarmante.

El tan sentido padres, madres y tutores de estudiantes de la provincia de Montecristi, mantienen su posición de no enviar los estudiantes a recibir docencias en las aulas hasta tanto el Coronavirus no de un cambio de menos peligrosidad.