Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

LeBron contra Curry, un duelo increíble por un pase a la final de la NBA de los partidos de época

LeBron James contra Stephen Curry, una de las mayores rivalidades del siglo en la NBA, tendrá un nuevo capítulo el miércoles, cuando Lakers ...


LeBron James contra Stephen Curry, una de las mayores rivalidades del siglo en la NBA, tendrá un nuevo capítulo el miércoles, cuando Lakers y Warriors se enfrenten en los playoffs por un puesto en los partidos de final de temporada en el Oeste. 

Los Ángeles Lakers tendrán la ventaja de jugar en casa contra los pujantes Golden State Warriors en un partido cuyo ganador pasará a la primera ronda de los partidos de final de temporada, donde se enfrentará a los Phoenix Suns. 

El perdedor aún tendrá una segunda oportunidad de clasificarse si es capaz de vencer al ganador del segundo partido de play-in del miércoles entre los Memphis Grizzlies y los San Antonio Spurs en su cancha. 

"Nos lo tomamos como un séptimo partido (de final de temporada), seguro. Como un partido que tenemos que ganar", subrayó el martes el pívot de los Lakers Anthony Davis. 

Los Lakers, vigentes campeones de la NBA, querían evitar a toda costa los riesgos del 'play in', creado el año pasado para alargar la intriga de la clasificación un partido de final de temporada. 

El propio LeBron, que persigue el quinto campeonato de su carrera y el segundo con los Lakers, cuestionó duramente la equidad de este nuevo formato, por el que el décimo clasificado de cada conferencia puede llegar a la postemporada antes que el séptimo. 

El alero, de 36 años, se mostró molesto el domingo en el final de la temporada regular por la lesión en el tobillo derecho que le ha mantenido alejado de la acción la parte del presidente cívico de los últimos dos meses. 

"Está un poco dolorido pero está listo. Ha podido participar plenamente en el entrenamiento de hoy", dijo el entrenador de los Lakers, Frank Vogel, sobre 'Lord James'. 

Dependientes de sus dos superestrellas, LeBron y Davis, los Lakers han caído en picado en la clasificación desde que 'The Brow' sufrió una fuerte lesión en febrero, cuando iban segundos. 

El regreso de ambos para las últimas semanas de la temporada regular no pudo evitar que los Lakers terminaran en el séptimo lugar y dejaran grandes dudas sobre su capacidad para retener el título. 

Los Warriors, por su parte, llegan al partido del miércoles en el Staples Center con ocho victorias en sus últimos nueve partidos liderados por un Stephen Curry en plena forma. 

A sus 33 años, el base ha sido por segunda vez el máximo anotador de la NBA (32,0 puntos por partido) con rachas asombrosas como 11 partidos seguidos con más de 30 puntos, al frente de un equipo que poco tiene que ver con el que ganó tres anillos casi seguidos (2015, 2017 y 2018). 

Con Kevin Durant en los Nets y Klay Thompson lesionado toda la temporada, Curry solo ha tenido a Draymond Green y Andrew Wiggins como piezas consolidadas a su lado. 

"Vamos a jugar contra, en mi opinión, el MVP de la liga este año, Steph", le reconoció LeBron James.